Microsoft se une a BlackBerry para ofrecer servicios cloud

Research In Motion (RIM) ha anunciado la disponibilidad de BlackBerry Business Cloud Services for Microsoft Office 365, un nuevo servicio para empresas y organizaciones gubernamentales que extiende Microsoft Exchange Online a los smartphones BlackBerry y permite a los clientes gestionar dichos dispositivos en la nube.

El servicio está disponible sin coste añadido para los actuales clientes de empresas medianas o de Office 365 o del servicio autónomo Exchange Online y funciona con smartphones BlackBerry con planes de datos de empresa o de consumidor. BlackBerry Business Cloud Services ofrece características de administración y de autoservicio para smartphones, para dar apoyo en la nube al despliegue de smartphones BlackBerry en una organización.

Entre las características del servicio está la sincronización inalámbrica con datos del correo electrónico, calendario y organizador de Microsoft Exchange Online desde un smartphone BlackBerry.

 También incluye la tecnología BlackBerry Balance, que presenta una vista unificada de los contenidos de trabajo y personales en un smartphone BlackBerry mientras que mantiene los contenidos separados y seguros.

Ofrece una consola intuitiva basada en web para que los administradores de informática puedan aprovisionar, gestionar y asegurar smartphones BlackBerry desde cualquier lugar. También concede acceso online a las funciones de autogestión de la seguridad para los smartphones de empleados, que permite a los usuarios reconfigurar una clave de dispositivo con facilidad o bloquear o borrar un dispositivo en remoto si se pierde o se roba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *