Microsoft se disculpa por ausencia de WhatsApp en Windows Phone

Microsoft se disculpa por ausencia de WhatsApp en Windows Phone. La ausencia de WhatsApp para Windows Phone está provocando el enfado de más de un usuario de la plataforma y las críticas cada vez son más numerosas. Desde Microsoft han pedido disculpas y han asegurado que están trabajando junto a WhatsApp para solucionar los problemas de su aplicación y conseguir el nivel de calidad esperado.

WhatsApp en Windows Phone para la noticia por Murasam3 CC flickr

El 18 de mayo la aplicación oficial de WhatsApp para Windows Phone fue retirada de la tienda oficial de Microsoft. Hasta ese momento, la app había presentado importantes fallos, que finalmente motivaron su retirada. Aunque se esperaba que WhatsApp regresase en cuestión de días a Windows Phone, por el momento no ha sido así.

Los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft comienzan a perder la paciencia y en los foros de la compañía ya hay bastantes mensajes críticos con la gestión que Microsoft y WhatsApp están realizando. Ante ese aluvión de críticas, un portavoz de Microsoft ha compartido un mensaje para dar explicaciones y pedir disculpas.

Desde Microsoft entienden el malestar de los usuarios y piden perdón por los inconvenientes que está ocasionando la ausencia de WhatsApp en su plataforma. La compañía ha asegurado que se está trabajando “de forma estrecha” con WhatsApp para resolver los problemas de la app lo antes posible. Sin embargo, todavía no hay “una fecha concreta”sobre el retorno de WhatsApp a la tienda de apps.

Para justificar el tiempo que se está empleando en resolver los problemas de la app de WhatsApp, Microsoft ha asegurado que “la calidad es una prioridad”, por lo que WhatsApp no volverá a estar disponible hasta que se considere que su rendimiento está a la altura.

Con este mensaje sigue siendo una incógnita cuando se producirá el regreso de WhatsApp a la plataforma móvil de Microsoft. Lo que está claro es que los rivales del servicio de mensajería no están perdiendo el tiempo. Telegram ha estrenado su cliente oficial para Windows Phone y, de continuar así la situación, WhatsApp podría pagar muy cara su ausencia en el sistema móvil de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *