Microsoft retira más de 100.000 apps de su Windows Store

A primeros de año Microsoft avisó a todo desarrollador que tenía una aplicación dentro de la Windows Store a que rellenara un cuestionario para cada una de ellas para que, de esa manera, poderla clasificar dentro de un rango de edad dentro de las nuevas prácticas que tiene esta tienda oficial de Windows para hacerla más limpia y segura, para apps bien ordenadas y registradas para los públicos adecuados.

windows-store_

Parece ser que muchos desarrolladores de aplicaciones han hecho caso omiso a dicho e-mail de Microsoft porque en la Windows Store italiana se han retirado más de 100.000 aplicaciones en el último mes, una cifra ciertamente exagerada que alcanza un 25% aproximado del todo el volumen de apps de la tienda.

En concreto han pasado desde las 329.507 apps del 26 de septiembre, a las 239.216 apps a 19 de octubre, aunque no se tiene constancia de que todas se hayan retirado por dicha circunstancia dado que de forma mensual se borran apps por contener código malicioso o por abandono de sus creadores. Se estima que muchas de estas aplicaciones que no han contado con el cuestionario de la clasificación de edad realizado se debe a precisamente eso, a que han sido abandonadas por sus creadores.

Con ello, ahora la tienda Windows Store (en este caso de Italia) es mucho más ligera de contenido, pero sí que al menos contiene solo aplicaciones actualizadas por sus creadores y con contenido que ya es seguro para los distintos rangos de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *