Microsoft olvida Windows 9 en conferencia BUILD

Microsoft olvida Windows 9 en conferencia BUILD. Hace unos días, antes del comienzo de la conferencia de desarrolladores BUILD 2014 de Microsoft, se planteaba la opción de que Microsoft anunciaría la próxima gran actualización de Windows, pero la conferencia se ha acabado sin rastro del próximo sistema operativo de los de Redmond.

windows9_2

Windows 9 sigue siendo un misterio para todo el mundo, excepto para Microsoft, que sigue guardándose los planes que tiene para el futuro de Windows. La próxima gran actualización del sistema operativo más popular no ha hecho acto de presencia en el BUILD2014 y eso que todas las miradas apuntaban a un posible anuncio por parte de Microsoft revelando los primeros detalles del sucesor de Windows 8. Lo que si se ha anunciado es el retorno del menú de inicio con la llegada de Windows 8.1 Update 1, menú al que echaban de menos unas cuantas personas y que se espera que también esté en la próxima versión de Windows, es decir en Windows 9.

Sin noticias de Windows 9

Hace unos días nos hacíamos eco de las informaciones que apuntaban al anuncio de Windows 9 durante el Build 2014 celebrado entre el 2 de abril y hoy mismo (4 de abril). Además se especulaba con que Microsoft revelaría algunos detalles mientras que el desarrollo del proyecto comenzaría al final de este mes para que en abril de 2015 se pusiera a la venta, lo que significaría que Microsoft debería completar el trabajo en unos 12 meses. Microsoft no ha proporcionado ningún tipo de información en relación a los cambios que podría implementar en Windows 9, pero con el retorno del menú de inicio a Windows 8.1 Update 1 es más que posible su introducción en la próxima versión.

Menu-inicio-windows

Reconciliación con los usuarios tradicionales

Hasta que Microsoft no suelte prenda lo único que nos queda es pensar sobre qué nos podemos esperar de Windows 9. Es lógico pensar que Microsoft intentará reconciliarse con los usuarios tradicionales tras el cambio drástico adoptado con Windows 8. Se introducirían opciones para que los usuarios puedan trabajar de forma más cómoda con las aplicaciones de Metro en el escritorio, lo que significa que la interfaz Modern UI y el escritorio se mejorarían para tener una mayor integración y permitir una mayor utilidad y comodidad al usuario tradicional. Pero como se ha dicho, simplemente son conjeturas y de momento nada está claro sobre qué planes tiene Microsoft con Windows 9. En ADSLZone estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir sobre el próximo sistema operativo de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *