Microsoft Office llegará a las tabletas Android

La suite de ofimática más popular a nivel global, Microsoft Office, está a punto de llegar a las tabletas con sistema operativo móvil de Google, Android. Esta versión “móvil” hará su llegada con las divisiones Word, Excel y PowerPoint, para la edición y creación de documentos de texto, cálculo y presentaciones.

cuerpo-microsoft-office-android

La compañía de Redmond, Microsoft, lleva años haciéndose “de rogar” con su suite de ofimática por parte de los usuarios móviles. Recientemente hacía su llegada, Microsoft Office, para las tabletas de la compañía de Cupertino -Apple-, los iPad. Sin embargo, los usuarios del sistema operativo móvil rival se han quedado, hasta dentro de muy poco tiempo, sin posibilidad de utilizar este cliente, el más popular a nivel global.

Los usuarios de Android recibirán pronto Microsoft Office

Aunque la aplicación correspondiente a Microsoft Office llegará próximamente para el sistema operativo Android, en realidad no lo hará para todos los usuarios. Y es que, además de que llegará con las correspondientes restricciones en función de la versión del sistema operativo, la suite de ofimática de Microsoft también se limitará única y exclusivamente a tabletas. Por lo tanto, los usuarios de teléfono inteligente con el SO móvil de Google se tendrán que mantener aún a la espera de otro lanzamiento de la compañía de Redmond.

Word, Excel y PowerPoint serán las divisiones de Microsoft Office que lleguen a las tabletas Android. Así, los usuarios tendrán ya posibilidad de crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones “tipo diapositiva”. No obstante, recientemente Google añadía a su suite de ofimática la compatibilidad completa con este tipo de ficheros -docx, xlsx y pptx-. Mientras tanto, la compañía de Mountain View está ya próxima a deshacerse por completo de QuickOffice como producto en su Google Play Store. En relación con esto mismo, ¿llega tarde la suite de ofimática de Redmond? Lo cierto es que llega -en realidad, llegará- en un momento en que todo tipo de desarrolladores, de mayor y menor tamaño e influencia, ya han lanzado sus propios clientes homólogos, aunque aún hay usuarios que no cambiarían Microsoft Office por un cliente similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *