Microsoft no colaborara con la NASA

Microsoft no colaborara con la NASA. Cuando el analista Edward Snowden dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos había forzado a muchas compañías del mundo de la tecnología a darles información privada sobre sus usuarios, la gente comenzó a desconfiar de ellas. Desde entonces, gigantes como Google, Facebook o Microsoft han estado haciendo todo lo posible para tratar de volver a ganar la confianza de sus usuarios. Quizá recuerden que hace aproximadamente 6 meses Microsoft dio a conocer que tenían planeado modificar sus servicios para poder brindar un mayor nivel de seguridad a los usuarios. El día de ayer, el gigante del software dio a conocer que ha realizado un avance muy importante como parte de dicho proceso.

Microsoft no está dispuesta a colaborar con la NSA

A partir de ahora, Outlook.com (el servicio de correo de Microsoft) contará con TLS, una capa de seguridad que brinda una codificación de punta a punta tanto para emails salientes como también para los entrantes, siempre y cuando el otro proveedor también haga uso del TLS por supuesto. Recientemente se descubrieron algunas vulnerabilidades en el TLS estándar, pero la compañía de Redmond afirma que ha trabajo con varias firmas internacionales para mejorar la seguridad de su TLS y hacerlo distinto al estándar. Este nuevo tipo de codificación se ha implementado también en servicios como Microsoft Azure, Skype y Office 365 por ejemplo, y cabe mencionar que no reemplaza a los sistemas de codificación ya existentes que se ofrecen con estos productos, es decir que actúa más como un complemento para reforzar la seguridad, lo cual es estupendo.

Además de eso, la compañía también anunció que desde ahora OneDrive utilizará una codificación PFS, que ayuda a proteger archivos en forma individual, de forma que si un atacante logra tener acceso a la clave de codificación solo podrá ver el contenido de un archivo, el resto permanecerán seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *