Microsoft mantendra la marca Nokia para terminales Android

La compañía de Redmond, Microsoft, cerraba la compra de la división móvil de Nokia el pasado mes de abril. La compra que tenía comienzo el pasado mes de septiembre dejaba ver como obvia la desaparición de Nokia como marca comercial de teléfonos inteligentes y tabletas, sin embargo, Microsoft ya está dejando ver que esta marca no desaparecerá del mercado, sino sólo de los terminales Lumia, y quedará exclusivamente reservada para dispositivos móviles con Android.

nokia android x microsoft

Cumpliendo con el sueño de cientos de usuarios, Nokia se convertiría en una marca de teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Así, Microsoft comenzaría la diferenciación entre sus “Nokia X” y la gama de terminales Lumia, la cual sí perderá el distintivo de Nokia. Aunque aún no ha confirmación oficial al respecto, lo que sí se sabe ya es que, efectivamente, Microsoft continuará fabricando terminales Nokia con Android y el próximo 24 de junio hará crecer la familia con una segunda generación.

Nokia sería la “marca Android” de Microsoft

A nivel empresa es común ver cómo una determinada compañía compra o absorbe otra de su mismo sector para continuar manteniendo la actividad de ambas diferenciando entre una “marca principal” y otra de “segundo orden”. Según los indicios que presentan los de Redmond, Nokia podría pasar a dedicarse, como marca comercial, únicamente a la fabricación de dispositivos móviles con Android, un terreno del que Microsoft se distanciaría por completo con la gama de teléfonos inteligentes y tabletas Lumia, los cuales se caracterizan por incorporar el sistema operativo móvil Windows Phone.

Dos caminos paralelos que convergen: Nokia-Android y Microsoft-Windows Phone

Aunque la gran mayoría de usuarios es ya conocedora de la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, aún se mantiene una imagen muy diferente de la compañía finlandesa que de Microsoft. Así, los de Redmond se podrían valer, de cumplirse lo que se desarrolla en estas líneas, de la imagen de una y otra marca comercial acompañada, cada una, de un sistema operativo móvil, para abarcar un mercado aún más amplio y apoyar el crecimiento, al fin y al cabo, de una única empresa: Microsoft.

Lo que sí, evidentemente, denota este tipo de movimientos, es la falta de capacidad de Microsoft de hacer crecer su sistema operativo móvil Windows Phone como habría cabido esperar. Situándose la alternativa de Microsoft como la tercera fuerza en su mercado, el apoyo de Android -el SO móvil más presente en el mercado- junto con Nokia -una compañía con años de historia- sería suficiente como para alcanzar el nivel deseado por la compañía de Redmond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *