Microsoft se rinde ante Google e incluye Youtube en Windows Phone

Microsoft se rinde ante Google e incluye Youtube en Windows Phone. La guerra entre compañías cada vez es más pronunciada, y más cuando sus caminos entre aplicaciones, sistemas operativos y propios terminales se entrelazan. Todo eso provoca que Microsoft y Google, que están en casi todos los pasos de la tecnología móvil, hayan tenido un nuevo encontronazo a raíz de la inserción de videos a través de Youtube en Windows Phone.

Youtube en los dispositivos Windows Phone

El último enganchón entre estos dos gigantes tecnológicos ha supuesto un paso atrás de Microsoft, que volverá a dejar que Windows Phone utilice Youtube en sus dispositivos. Si bien, sigue dando guerra y solo mostrará los enlaces a las páginas de los videos. Es decir, al abrir un video llevará al navegador en una simple movimiento de redirección.

Este hecho, que podría verse como una noticia positiva, solo lo es con respecto a las últimas fechas, puesto que realmente YouTube para Windows Phone funcionaba incluso mejor que la app oficial para otras plataformas antes de que surgieran todas las disputas que hay sobre la mesa entre Microsoft y Google a cuenta de este asunto.

En cuanto al funcionamiento básico que se espera en este nuevo camino, el software de YouTube para Windows Phone permite administrar suscripciones y ver videos, pero al mismo tiempo carece de una función de transferencia de archivos y tampoco posee las notificaciones a las que ya están acostumbrados los usuarios de otras aplicaciones.

Microsoft y Google, espadas en lo alto

De momento Microsoft no ha querido pronunciarse al respecto sobre esta “marcha atrás”, y no se conocen exactamente cuáles han sido los motivos que les han llevado a cambiar de actitud. ¿Una demanda de los usuarios?, ¿un acercamiento amistoso a Google? Aunque también se puede pensar que todo esto se hace con la intención dedejar en mal lugar a Google y entrever que ellos han dado un paso para sacar la “bandera blanca” en este guerra, pero que los del “buscador” siguen poniendo las trabas pertinentes.

El asunto de la programación en HTML5, la publicidad, Google tampoco deja muy claro cuál es la desavenencia con Microsoft al respecto de poder disponer de Youtube en Windows Phone, por lo que esto simplemente supondrá un capítulo más en la guerra abierta que hay entre ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *