Microsoft impide que sus empleados compren el iPad 3

Según una noticia  los empleados que pertenecen a Microsoft Sales, Marketing, Services, IT & Operations Group, conocido por las siglas SMSG, tendrán bloqueada la adquisición de tabletas iPad y ordenadores Mac de Apple con fondos de la empresa.

 Esta noticia llega de un correo al que ha tenido acceso la mencionada periodista, Mary Jo Foley, deAlain Crozier, director financiero del mencionado SMSG. Este grupo de Microsoft tiene nada menos que 46.000 empleadospor todo el mundo y abarca todo lo que tiene que ver con ventas al consumidor final, particular y de negocios, así como servicios y soporte técnico. En el correo al que hacemos alusión, ya solo el “asunto” es bastante jugoso ya que reza: “Apple Purchases”, compras de Apple.

En el contenido del correo electrónico se dice que dentro del SMSG se está poniendo en marcha una nueva política en relación a la adquisición de los productos de Apple (y menciona concretamente el Mac y la tableta iPad), que no deben ser comprados con fondos de la compañía. En realidad, más que una prohibición parece un amable recordatorio de que los empleados de Microsoft deberían utilizar el dinero de la empresa para comprar productos propios.

Así, según el mail de Alain Crozier, en Estados Unidos, durante esta semana ya no se podrán comprar los productos de Apple desde el Zones Catalog, el sistema de compra que tienen o tenían para obtener estos equipos. Fuera de las fronteras de USA, dicen estar trabajando para sustituir los procesos de compra habituales por otros. Según menciona el director financiero del SMSG, los niveles de compra actuales son bajos, pero reconoce que tendrán una cierta carga de trabajo para poder hacer una adecuada transición en este aspecto. La periodista Mary Jo Foley preguntó a Microsoft sobre este cambio y la compañía no ha hecho comentarios, ni confirma ni niega.

La situación

Este tipo de política no es nueva para Microsoft –se remonta a Windows Mobile en 2009– que, desde hace años, tiene claro que ni los iPhone, ni los BlackBerry, ni los equipos de Palm podían constituir un gasto para la empresa. Por eso, Microsoft proporcionó en 2010 dispositivos libres con Windows Phone a sus empleados (igual que hizo Apple con los iPhone en 2007). Por tanto, la información filtrada desde ZDNet no creemos que sea una prohibición del uso de productos de Apple por parte de los empleados de Microsoft, pero sí un recordatorio de que el dinero de la compañía debe usarse en comprar equipos de Microsoft. Una política que, desde un punto de vista empresarial, es del todo lógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *