Microsoft dice que a Siri es incompetente en nuevo video

Microsoft ha tomado las riendas de su negocio móvil y tras comerse a Nokia con patatas, ahora es ella la imagen que hay tras los móviles con Windows, por lo que cualquier anuncio que haga de su plataforma, la responsabilidad ya será por entero suya. Como en el caso de esta publicidad que os mostramos y que busca dejar en mal lugar a Siri.

cuerpo cortana windows phone 8.1

En este vídeo podréis ver a Cortana en plena faena, buscando (por ejemplo) el mejor trayecto para ir a trabajar y tomando en cuenta que hay mucho tráfico y que llegamos con la hora un poco pegada. A partir de ahí, hay un rosario de ¿chistes? que tienen como protagonista a un iPhone 6 Plus con encefalograma plano, que apenas da para contestar que “me hicieron más grande”. Imaginamos que en referencia al celebérrimo “Bigger than bigger” de su lanzamiento.

Si Windows (Cortana) explica que ella es capaz de configurar y realizar recordatorios en base a toda la información que va llegando al teléfono, a través de llamadas o mensajes, el nuevo smartphone de Apple contesta que “no, en serio, a mí me hicieron más grande”.

Pero lo cierto es que, al margen de que este anuncio nos haga más o menos gracia, Cortana no está para presumir demasiado de eficacia o efectividad en sus respuestas ya que en un reciente test llevado a cabo con los tres asistentes personales que hay en el mercado (de Google, Apple y Microsoft), el de los de Redmond quedaba en última posición.

Y no creáis que aquel ‘estudio’ pedía que Google Now, Siri o Cortana hicieran tareas sencillas de esas que te piden el tiempo para hoy o qué va a hacer nuestro equipo preferido, no. Las pruebas fueron bastante más duras e intentaban demostrar que en este segmento todavía les queda mucho trabajo por hacer a todos, sin excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *