Microsoft demanda a Google por violar patentes

Microsoft demanda a Google por violar patentes. Microsoft sostiene que el sistema Android, de Google, infringe sus patentes de software, pero hasta ahora había llevado a juicio a los fabricantes de teléfonos y no a Google por el pago de derechos de autor.

La patente en cuestión define un método para que un teléfono móvil obtenga un mapadesde una base de datos y, por otro lado, información como la ubicación de un hotel en una segunda base de datos y superponga los dos elementos.

Muchas compañías han acordado con Microsoft sobre el uso de Android, pero Motorola, que Google adquirió este año, está enfrentada con Microsoft por varios temas de patentes en tribunales de Estados Unidos y Alemania.

Microsoft dijo en una corte en Múnich que planea añadir a Google como demandado en un caso en el que afirma que una aplicación en los teléfonos de Motorola infringe una de sus patentes.

“Fue necesario añadir a Google a este caso particular porque Motorola sostiene que le falta información sobre acciones de los servidores de Google”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. Google señaló que se defenderá.

“Queremos centrarnos en la innovación, no en litigios, pero nos defenderemos enérgicamente contra cualquier demanda que presente Microsoft“, dijo Allen Lo, un abogado de Google en un comunicado por correo electrónico. Motorola y Microsoft están enfrentados en disputas por patentes en cortes de Mannheim, Alemania, y Seattle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *