Microsoft demanda a Google por Android

Microsoft demanda a Google por Android. “Google utiliza su sistema operativo para móviles Android como un ‘Caballo de Troya’ para engañar a sus socios, monopolizar el mercado de la telefonía móvil y controlar los datos de los clientes”, acusó a través de un comunicado Thomas Vinje, abogado del grupo demandante, Fairsearch, que reúne a 17 empresas, entre ellas Nokia yMicrosoft.

63965

 “Pedimos que la Comisión actúe rápidamente y de manera decisiva para proteger la competencia y la innovación en este mercado clave. Si no se hace nada, eso alentará a Google a seguir cometiendo abusos de posición dominante en las plataformas móviles (…), que cada vez están más dominadas por el sistema operativo Android“, añade el texto de la solicitud.

 FairSearch acusa a Google de obligar a los fabricantes que utilizan Android y que quieren proponer aplicaciones de Google como Maps, Play o You Tube, a aceptar también toda una serie de aplicaciones Google.

 Según FairSearch, se proponen estas aplicaciones a detrimento de las de la competencia. Además, esto coloca a Android en una posición de control de los datos de los clientes, según considera el mencionado asesor letrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *