Microsoft dejará obsoletos primeros terminales Nokia X

Mixrosoft sorprendía esta semana que está a punto de terminar presentando un nuevo teléfono inteligente de la marca Nokia y haciendo uso, de nuevo, del sistema operativo móvil de Google, Android. Se trata de la segunda generación de la gama Nokia X, la cual llega con la capa de personalización o fork Nokia X OS 2.0. Según la última información que llega, esta última versión quedará en exclusiva para nuevos terminales y no llegará a los anteriores Nokia X (X, X+ y XL)

nokia android x microsoft

El “proyecto Normandy” finalmente se hizo realidad a comienzos de 2014. Se trata de una familia de dispositivos que, comercialmente, son conocidos como Nokia X y, en cuanto a su software, incorporan el sistema operativo móvil de Google, Android. A pesar de que durante su lanzamiento la compañía finlandesa Nokia estaba en vías de ser comprada por Microsoft -que tiene su propio SO Windows Phone-, finalmente se pusieron a la venta. Ahora bien, más sorprendente aún fue que, una vez comprada la división móvil de Nokia, Microsoft ha vuelto a lanzar terminales con Android, concretamente el modelo Nokia X2.

La segmentación de Android llega también a Nokia, por culpa de Microsoft

La compañía de Redmond ha acertado, según un gran sector de los usuarios de teléfono inteligente, al lanzar una gama de dispositivos con Android. Ahora bien, probablemente no estará este sector tan de acuerdo en que, la propia compañía americana, convierta sus dispositivos Nokia X en sujeto de la segmentación que “sufre” Android. Y no es por otro motivo, sino sólo porque han decidido no llevar su actualización Nokia X OS 2.0 a los anteriores dispositivos Nokia X, X+ y XL. Según la compañía de Redmond, Microsoft, esto se debe a que los primeros teléfonos inteligentes de la gama, los anteriormente citados, no disponen del hardware suficiente como para soportar esta actualización.

¿Problema de hardware o cuestiones de mercado?

Como en anteriores ocasiones similares, el fabricante responsable de lo que nos ocupa en estas líneas se ha “escudado” en los componentes de hardware como justificación para no actualizar los Nokia X, X+ y XL. Y, aunque no podremos llegar a conocer “la verdad del asunto”, lo cierto es que podría deberse, y haremos hincapié en “podría”, a un movimiento estratégico para no solapar la anterior generación con esta nueva. De esta forma, Microsoft conseguiría deshacerse del stock de la primera generación y hacerlos desaparecer del mercado en favor de esta nueva tanda de dispositivos. En cualquier caso, sea o no así, Nokia X OS 2.0 quedará sólo para los Nokia X2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *