Microsoft dejara de dar soporte a móviles con Windows Phone 8

Windows Phone no goza de demasiada popularidad en nuestro país. El sistema operativo para móvil de Microsoft no cuenta ni con el 2% de la cuota de mercado. Esto ha hecho que la empresa de Bill Gates pierda interés en este sistema. Y es que a partir del día 11 de julio, Microsoft dejará de dar soporte a los móviles con el sistema operativo Windows Phone 8.1.

Desoyendo avisos de actualización

Dentro de esa minoría de usuarios que siguen utilizando Windows Phone, aquellos que utilizan la versión 8.1 son una abrumadora mayoría. Pese a los intentos de Microsoft para que los usuarios se pasen a Windows Phone 10, sólo el 30% ha hecho ese cambio. Eso significa que el 70% de los usuarios de Windows Phone siguen anclados en la versión 8.1.

Ya sea por falta de interés o por falta de atención, lo cierto es que todos estos usuarios no han hecho caso de los avisos de Microsoft, y a partir del día 11 se van a encontrar solos con el sistema operativo. La verdad sea dicha, aquellos que todavía funcionan con teléfonos Lumia u otros terminales con Windows Phone, se deben de sentir muy solos en su día a día: su aislamiento en cuanto a software es total.

Windows Phone

Acelerando la agonía

La llegada de Windows 10 Phone a los teléfonos no se vio acompañada de terminales que apoyaran el sistema. Móviles como el Lumia 550 o el Acer Liquid M330 fueron de los pocos en ofrecerlo, sin demasiada respuesta del público. Es por eso que la gran mayoría de los dispositivos que se quedaron con ese sistema operativo, funcionaban con la versión 8.1. Y según se fueron ofreciendo las actualizaciones, los usuarios hicieron el vacío.

Puede que por esa razón, Microsoft haya optado por una decisión más “drástica”. Con este fin del soporte, la empresa “obliga” indirectamente a los usuarios a renovarse o morir. Sin embargo, no queda muy claro si los fans de Windows van a ceder ante la presión. Lo cierto es que no se aprecian muchos intentos de renovar la familia Lumia ni otros modelos con el sistema operativo de Microsoft, por lo que no parece que la confianza en Windows 1o Phone se vaya a restaurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *