Microsoft compra Nokia por 7200$ millones

Microsoft compra Nokia por 7200$ millones. Sonará rara la noticia a los que sólo recuerden el titular de hace ya meses. Nokia era “comprada” por Microsoft, algo que realmente ha concluido hoy día 19 de noviembre de 2013. Los accionistas de Nokia lo tienen claro, tanto que el 99,7 % de los votos han sido a favor de este movimiento económico, la compra de Nokia por parte de Microsoft. Y es que la operación, aprobada por Nokia y Microsoft, estaba a la espera de la aprobación final de los accionistas que ha llegado hoy. Finalmente, y por 7.200 millones de dólares ha tenido lugar la “esperada” compra.

cuerpo nokia

Aunque ya se ha venido observando estos meses atrás, seguro que el “temor” de los consumidores y comunicadores, así como el de otros “afectados” por el movimiento económico que ha tenido lugar entre estas dos compañías, se verá acentuado ahora y las incógnitas volverán a florecer. Si bien no existe información oficial acerca del futuro exacto de la “nueva Nokia”, ya con el acuerdo que de febrero de 2011 contraído entre Nokia y Microsoft la relación era realmente estrecha, por lo que no debería cambiar de manera “exagerada” la hoja de ruta de la finlandesa. El fabricante que en su día disfrutase de la posición privilegiada ocupada ahora por Samsung, Nokia, continuará lanzando al mercado teléfonos inteligentes y tabletas y, previsiblemente, lo hará dejando ver en sus dispositivos la marca de identidad que los ha acompañado todos estos años atrás.

¿Será esta la oportunidad definitiva de Nokia?

Salvando las importantes diferencias, actualmente tenemos “el ojo” puesto en dos compañías que han caído desde lo más alto. Por una parte tenemos a Blackberry y, por la otra, evidentemente a Nokia. La finlandesa acaba de cerrar un importante trato que llevará inevitablemente a cambios importantes. No obstante, ya pudimos ver en su último evento de presentación en Abu Dhabi que la compañía ahora más ligada a Microsoft que nunca, tiene aún mucho que ofrecer. Ahora bien, quizá la piedra esté, precisamente, en el tejado de Microsoft. Recordemos que los teléfonos inteligentes y tabletas (una actualmente) de Nokia funcionan con el sistema operativo Windows Phone 8 (y Windows 8 RT), que sigue a la cola por detrás de Android, su máximo rival junto con iOS.

Da igual lo buenos dispositivos que sean los de Nokia, puesto que necesariamente han de venir acompañados de un software que llame la atención de los usuarios así como de los desarrolladores. De hecho, en este sentido, es especialmente interesante que llamen la atención de los desarrolladores, algo que daría lugar al interés de los usuarios que, principalmente, buscan poder disfrutar de todas las aplicaciones existentes, además de muchos otros matices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *