Microsoft compra móviles de Nokia por 5.440 millones de euros

Microsoft compra móviles de Nokia por 5.440 millones de euros. La empresa finlandesa Nokia venderá sus teléfonos móviles al grupo informático estadounidense Microsoft por un precio total de 5.440 millones de euros (7.183 millones de dólares), anunció este martes Nokia en un comunicado.

0010060998

En la venta, que debería abonarse “en metálico“, se incluirán también la totalidad de las patentes del ex número uno mundial de los teléfonos celulares, que se concentrará ahora en servicios y redes, “el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas“, según el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa, citado en un comunicado.

Según el anuncio, el beneficio para Nokia será de 3.200 millones de euros (más de 4.225 millones de dólares). La adquisición debería concretarse el primer trimestre de 2014.

Según Siilasmaa, nombrado asimismo presidente director general interino de Nokia, la venta va a “reforzar claramente la posición financiera” del grupo y dar “una base sólida para la inversión en las actividades futuras de Nokia“, dijo en conferencia telefónica.

Para Microsoft, la adquisición tiene como objetivo “acelerar el éxito (de Microsoft) con los smartphones“, anunció el presidente Steve Ballmer en conferencia telefónica.

Nokia, que pasa apuros ante la competencia de Samsung y Apple sobre todo en la venta de smartphones, concluyó el agosto la compra del 50% de Nokia Siemens Networks que tenía el grupo industrial alemán Siemens.

NSN está especializada en las redes de banda ancha y ha obtenido mejores resultados que la rama de teléfonos celulares de Nokia. Microsoft también comprará todas la patentes de Nokia y sus servicios de localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *