Microsoft aumenta su seguridad, mientras apple la reduce

Microsoft aumenta su seguridad, mientras apple la reduce. Los productos de Microsoft ya no figuran en la lista de Kaspersky de los 10 más inseguros debido a sus vulnerabilidades. La política de actualizaciones automáticas llevada a cabo por la compañía en las últimas versiones de sus sistemas operativos están dando sus frutos.

En la lista de Kaspersky, Oracle Java ocupa el primer y segundo lugar, con advertencias de “Altamente crítico” y “Extremadamente crítico” respectivamente. Encontramos después a Adobe Flash en las posiciones tercera y cuarta. Otro producto de Adobe, Acrobat y su Reader, ocupa la quinta plaza.

La sexta y séptima posición están ocupadas por productos de Apple, QuickTime y iTunes, con vulnerabilidades calificadas como altamente críticas. La octava posición está ocupada por Winamp. Cierran la lista productos de Adobe nuevamente: Adobe Shockwave Player y el reproductor de Adobe Flash.

Hace unos años Microsoft habría terminado la lista, pero a partir del lanzamiento de Windows Vista, la compañía cambió su política con las actualizaciones automáticas. Windows 7 se basa en eso y en Windows 8 se ha dado un paso más.

Destacar del informe de Kaspersky que el 28% de ataques a dispositivos móviles fueron dirigidos contra Android 2.3.6. En el tercer trimestre del año, el 56% de exploits aprovecharon vulnerabilidades de Java y, atentos: 91,9 millones de URLs sirven código maligno, con un incremento del 3% respecto del segundo trimestre.

Viendo estas cifras, dan ganas de no tener Java en el equipo, salvo que sea absolutamente imprescindible. Ya que no se puede evitar que haya por ahí personajes empeñados en amargar la vida del usuario, es muy importante disponer siempre del software más actualizado.

Fuente: Leanoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *