Microsoft apuesta a la tecnología de realidad aumentada

Microsoft apuesta a la tecnología de realidad aumentada. 2014 no es solamente el año de los smartphones octa-core, de los smartwatchs y de los procesadores de 64 bits: también es el año de la tecnología de realidad virtual y la derealidad aumentada, ya que se están realizando muchas inversiones grandes en el área. Información reciente sugiere que Microsoft planea entrar de lleno en el sector AR, probablemente como preparación para el VR, donde por cierto ya encontramos a Facebook (luego de la reciente compra de Oculus) y a Sony con su proyecto Morpheus. Viendo el panorama, es obvio que el gigante del software no quería quedarse fuera de la fiesta.

Microsoft apuesta por la tecnología de realidad aumentada

Parece que Microsoft ha comprado propiedad intelectual (derechos y/o patentes) de una compañía llamada Osterhout Design Group. Se dice que la compra ha sido de entre $100 millones de dólares y $150 millones de dólares, pero no se conoce la cantidad exacta. Cabe destacar que esta compra es de tecnología de realidad aumentada, no virtual, pero la primera podría ayudar a la compañía a dar el salto a la segunda. También existe la posibilidad de que Microsoft esté planeando lanzar un rival para las Google Glass, aunque no ha habido reportes precisos al respecto.

En cualquier caso, hasta ahora la compañía de Redmond no ha confirmado esta información, por lo tanto de momento no se puede certificar si la adquisición es cierta o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *