Miami vence a los Spurs y empata la serie final de la NBA

Miami vence a los Spurs y empata la serie final de la NBA. Con Tony Parker entre algodones debido a una lesión, San Antonio recibía a Miami en el cuarto partido de la serie final de la NBA. Los visitantes se recuperaron de la dura caída que sufieron el martes y lograron vencer por un contundente 109-93. De esta forma, igualaron la serie 2-2.

 

LeBron James anotó 33 puntos y jugó con la agresividad que todos esperan del cuatro veces Jugador Más Valioso, guiando el jueves al Heat de Miami a una victoria sobre losSpurs de San Antonio en el cuarto juego de la serie final de la NBA para empatarla a dos triunfos por lado.

 James registró además 11 rebotes y cuatro asistencias, y finalmente obtuvo algo de la muy necesitada ayuda de sus estelares compañeros: Dwyane Wade encestó 32 unidadesChris Bosh tuvo 20 puntos y 13 rebotes, y los campeones defensores se aseguraron de que la serie regresará a South Beach.

Tony Parker registró 15 unidades y nueve asistencias en un partido en el que jugó con dolor en el tendón de la corva derecha por los Spurs, quienes intentaban acercarse un paso más a su quinto título.

 El quinto juego será el domingo por la noche en San Antonio.

 San Antonio comenzó a toda máquina en el ataque, con 3-3 en triples desde las manos de Danny Green, Gary Neal y Kawhi Leonard, con el que se adelantó 15-5 ante un deslucido Miami, que llevaba 1-5 en tiros de cancha.

 

El base francés Parker, lesionado en el muslo izquierdo y en duda hasta último momento, también acompañaba con 8 puntos en ese lapso, en el que por los Heat solamente se destacaba Wade con la misma cantidad de unidades.

 Ginóbili ingresó a la cancha por primera vez a falta de siete minutos en el segmento inicial, y la visita lo empató en 19 con un parcial de 8-0, con James como ala pivote, para lograr mayor desequilibro en la zona pintada con respecto al juego anterior.

 Con James (11) y Wade (10) inspirados, agresivos y versátiles, y una defensa muy mejorada, Miami se llevó el primer período 29-26, en el que `Manu` ya tenía dos faltas personales y la misma cantidad de puntos.

 

El segundo cuarto comenzó todavía peor para los Spurs, con un repertorio en todos los apartados de Wade, figura excluyente en ese pasaje frente a un desorientado San Antonio que pasó a perder por diez (41-31) y sufría a un `desaparecido` Duncan sin puntos en un sólo intento al aro.

Ginóbili, al promediar el período, cometió su tercera infracción para darle más dolores de cabeza al entrenador Gregg Popovich, quien no encontraba soluciones en ningún jugador de su plantel, que sólo anotó 6 puntos hasta ese momento del cuarto.

Los Spurs con una seguidilla de 7-0 y un Duncan más participativo se acercaron a tres (41-38), pero Miami respondió con 6-0 con un Wade indefendible, más allá de una molestia en la ingle derecha.

La magia de Parker, quien se fue al descanso largo con 15 puntos y 6 asistencias, le dio vida a un deslucido San Antonio, para cerrar el cuarto empatados en 49, con sabor a buen negocio para pobre rendimiento que mostraron los locales.

El tercer período fue parejo en el comienzo, los Spurs aprovecharon un buen ingreso del ala pivote francés Boris Diaw, quien aportó 9 puntos y una marca decente sobre James, al tiempo que Wade, cuando recién se jugaban cuatro minutos, llegó a su cuarta falta.

Ginóbili volvió a cancha cuando quedaban cinco minutos, tras un larga inactividad debido a su problema con las faltas personales y para darle descanso al físico de Parker, quedando como base del equipo en varios ataques.

Sobre el final del cuarto, los Heat ganaban 81-76 con 24 de James, 22 de Wade, y 14 de Bosh y sólo cinco pérdidas, ante un San Antonio que se mantenía cerca gracias a los triples de Neal y Green, pero seguía mostrando una imagen descolorida.

El experimentado escolta Ray Allen apareció con sus manos precisas en el último segmento, para llegar a 14 puntos, dándole una gran ayuda al trío James-Wade-Bosh (94-84).

Miami se repuso de la paliza por 36 puntos que recibió el martes (77-113), defendió duro, atacó con mucha inteligencia y demostró que quiere retener el título. Por el momento ya recuperó la ventaja de localía.

Para San Antonio fue una noche pésima, salvo la primera parte de Parker, algún arresto de Duncan, pero superado en todos los aspectos del juego por su oponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *