Meteorito de rusia tenia la fuerza de 30 bombas de Hiroshima

Meteorito de rusia tenia la fuerza de 30 bombas de Hiroshima. La roca de 17 metros, dijo la NASA para tener una masa de 10.000 toneladas, cayó a tierra en la región de los Urales en la mañana del viernes, causando ondas de choque que hirieron a 1.200 personas y miles de casas dañadas en un evento sin precedentes en los tiempos modernos.

meteor-contrail_2482343b

Estimación de la NASA de que la energía liberada por el impacto del meteorito con la atmósfera era de 500 kilotones, alrededor de 30 veces la fuerza de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.

Los buzos estaban esta mañana buscando Chebarkul congelado la región de Chelyabinsk el lago por un fragmento del meteorito. No hay fragmentos han sido encontrados en la región hasta el momento – a pesar de unos 20.000 equipos de rescate y recuperación de los trabajadores de ser enviados para ayudar a los cientos de heridos.

Los científicos de la Nasa, la agencia espacial de EE.UU., que se estima que la cantidad de energía liberada por el impacto con la atmósfera era aproximadamente 30 veces mayor que la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

“Esperamos que un evento de esta magnitud que se produzca una vez cada 100 años en promedio”, dijo Paul Chodas de Cercanos a la Tierra de la NASA Oficina del Programa de Objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *