Messenger Rooms permitirá hablar en grupos públicos de hasta 250 personas

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería de la red social más popular del mundo, de ellas vamos conociendo casi todas las semanas una serie de mejoras que poco a poco van moldeando una aplicación cada vez más dinámica. Una de las mejoras que está probando la red social es la de introducir en Facebook Messenger una nueva característica llamada Messenger Rooms, que como su nombre indica nos ofrecerá la posibilidad de entrar a chatear en nuevas habitaciones. Aunque eso sí con un característica muy peculiar.

fb-messenger

La lista de mejoras que prepara Facebook Messenger es muy amplia, una de las más interesantes que hemos conocido en los últimos días son los “Instant Games”, una nueva plataforma de minijuegos que ya está probando la aplicación de mensajería. Ahora una nueva característica ya asoma en el horizonte, como es Messenger Rooms.

Chatea hasta con 250 desconocidos en Messenger Rooms

Eso es precisamente lo que va a fomentar Facebook Rooms, que podamos chatear con centenares de personas en salas de chat abiertas para todos aquellos que se quieran sumar. Después de haber acabado con una app muy similar el pasado mes de septiembre, ahora parece que Facebook busca trasladar la experiencia de aquellas Rooms a Messenger, con una operativa que nos va a invitar sobre todo a hablar con desconocidos. Estas nuevas salas de chat que estarán disponibles próximamente nos permitirán entrar en salas públicas, sin acceso restringido, donde podremos chatear con hasta 250 personas.

icono facebook messenger para ios

Estas habitaciones de Messenger Rooms no estarán orientadas a hablar de lo que nos venga en gana, sino que estarán orientadas a un tipo específico de tema, por lo que serán más bien un foro de opinión donde todos aquellos que quieran hablar de algo específico podrán crear su propia Messenger Room y comenzar a hablar de todo tipo de temática. Lo realmente novedoso de esta nueva característica es que las salas están abiertas y tienen una enorme capacidad usuarios. De momento esta nueva característica Messenger Rooms está disponible en Canadá y Australia a modo de prueba.

Messenger de Facebook para Android

Es evidente que se trata de un modelo que se debe testar lo suficiente, sobre todo a la hora de moderar, porque os podéis imaginar el caos que se puede producir en un chat con 250 personas discutiendo o departiendo de un determinado tema, véase política o fútbol. Es evidente que además tratándose de desconocidos haya muchas palabras más altas que otras, y habrá que ver cómo manejar toda esa información. Es de esperar que en el momento que acaben las pruebas en varias semanas o meses, podamos disfrutar de esta interesantes y nuevas Messenger Rooms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *