Menú secreto en todos los Samsung Galaxy

Muchas veces lo fabricantes de tecnología, concretamente los dedicados a aquellos dispositivos con un software complejo como los smartphones, nos incluyen dentro de este software lo que en ingles se conocen como Easter eggs o huevos de Pascua por ser algo sorpresivo e inesperado. Ejemplos de este tipo de cosas hay muchos y como ejemplo más destacado últimamente tenemos los easter eggs de Android, una simple animación relacionada con la versión del sistema operativo de Google. Otras veces el regalo esconde mucho más y nos trae un menú secreto desde el que podemos hacer diferentes cosas. Generalmente la manera de acceder a este tipo de menús es mediante una combinación de teclas. En el día de hoy os vamos a enseñar un menú secreto en todos los Samsung Galaxy.

Samsung

Como decimos, el easter egg de hoy está presente en todos los terminales de la gama Galaxy de Samsung. El menú está orientado a comprobar el buen funcionamiento de todos los sensores y actuadores del smartphone. Una vez que se conoce la existencia de este menú secreto la siguiente pregunta es ¿Cómo se accede? Pues es bien sencillo, desde el teclado de marcación o dialer debemos escribir *#0*#. En cuanto escribas la última almohadilla aparecerá, de manera inmediata, un menú con diferentes opciones como “Red”, “Green”, “Blue”, “Receiver”, “Vibration” y otras. Todas ellas abren una pantalla dedicada a comprobar el buen funcionamiento de cada una de las opciones.

En teoría el uso de este menú de comprobación no debería causar ningún daño al equipo, no obstante, desde PlanetaRed siempre que se hace algo de este tipo, os recordamos que quien lo haga lo hace bajo su responsabilidad. La verdad es que es curioso descubrir menús secreto de este tipo en nuestros terminales porque, más allá de la información que nos puede proporcionar ante un fallo del smartphone, es curioso ver como funcionan todos los apartados del teléfono desde un punto de vista más técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *