Mensajes directos de Instagram ya permiten fotos y vídeos que desaparecen al verlos

Facebook prosigue con su plan de renovación de Instagram. Y es que la aplicación recibe hoy una nueva actualización que afecta de lleno a una de las herramientas y funcionalidad que más ha crecido dentro de la red social de fotos. Nos referimos a los mensajes directos de Instagram, un apartado que tras la última versión de la app permite enviar fotos y vídeos por privado con la gran particularidad de que desaparecen al ser vistos.

La negativa de Snapchat a Facebook el día que ésta propuso una oferta de compra sigue pasando factura a la aplicación o, visto de otro modo, deja aún más en evidencia el afán de Zuckerberg por copiar las funciones más exitosas de Snapchat. Y es que tras la última actualización de Instagram, tanto para Android como para iOS, la red social de fotos recibe una característica insignia de la competencia, la capacidad para enviar fotos y vídeos efímeros a través de los mensajes directos.

Revitalizando los mensajes directos de Instagram

Tal y como anuncia la compañía a través del blog oficial de Instagram, la aplicación recibe hoy una nueva actualización hasta alcanzar la versión 10.16, que podrá ser descargada desde la App Store y Google Play desde hoy mismo.

Dicha actualización trae consigo una destacada mejora para los mensajes directos de Instagram. Una función que, según describe la firma en el comunicado oficial, ha ganado 75 millones de usuarios hasta colocarse con 375 millones de usuarios activos desde el pasado mes de noviembre de 2016. Todo ello se debe, en parte, a la serie de mejoras y añadidos que Facebook ha ido introduciendo a golpe de actualizaciones.

La de hoy, como ya hemos adelantado, lleva a los mensajes directos de Instagram la posibilidad de enviar fotografías y vídeos que desaparecen tras ser visualizados. Una función que convivirá con la ya capacidad para enviar archivos multimedia a través de los Direct de Instagram.Mensajes directos de Instagram

Fotos y vídeos adjuntos que desaparecen al verlos

Tanto para enviar como para recibir estos mensajes directos de Instagram con fotos y vídeos efímeros tan solo tendremos que dirigirnos a la sección de mensajes directos, desde el apartado de nuestro perfil con un gesto táctil de desplazamiento hacia la izquierda. Una vez en esta sección, hemos de pulsar en el icono azul con la cámara que aparece en la sección inferior de la interfaz. Escogemos entre realizar la foto o vídeo o enviar el archivo multimedia en cuestión y seleccionamos el contacto o grupo al que queremos enviar dicho contenido.

El destinatario percibirá la recepción de fotos y vídeos que se autodestruirán una vez visualizados (dos veces) mediante un icono igualmente de color azul. A su vez, el que envía el mensaje directo será notificado de la lectura del mensaje enviado, así como si el receptor ha realizado una captura de pantalla del contenido adjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *