Mensajes destacados de WhatsApp también llegan a Android

Cuando todos estábamos esperando que se liberase una nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp para traernos la posibilidad de compartir documentos. Una función de la que hemos podido saber en varias ocasiones en la que estaría trabajando la aplicación propiedad de Facebook para permitir  a los usuarios compartir otro tipo de contenidos como documentos Word o incluso PDF.

whatsapp_trabajo2-644x362

Pues bien, ahora la actualización para los usuarios de Android acaba de llegar, pero lejos de lo que se esperaba, no incluye esta funcionalidad a pesar de que varios ficheros modificados siguen indicando que se sigue trabajando en ello.

whatsappfavoritos

En este caso, la nueva función que llega con esta última versión beta 2.12.338 de WhatsApp es la de seleccionar mensajes para marcarlos como destacados. De esta forma, los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android podrán marcar aquellos mensajes que aún habiéndolos leído quieran dejarlos marcados para leerlos en otro momento.

Para ello, la aplicación ofrece la posibilidad de manteniendo pulsado un mensaje, marcar con una estrella que aparece en la parte superior de la ventana, junto con los otros iconos de borrar, copiar o reenviar, para que posteriormente se puedan encontrar fácilmente entre todos los mensajes del chat.

Una vez marcado el mensaje, podremos verlo junto con una estrella que nos avisará rápidamente de que ha sido marcado para leerlo o contestar más tarde. Además, si lo que queremos es ver todos los mensajes marcados de un solo golpe sin tener que ir a cada uno de los chats en particular, WhatsApp también dará esa posibilidad.

En este caso, bastará con pulsar sobre el botón de menú de la aplicación, tres puntos verticales de la parte superior derecha de la ventana, donde nos aparecerá una nueva opción de menú “Starred messages”. De momento está sin traducir, pero lo normal es que esta opción llegue traducida con la versión final de esta actualización. Una vez pulsada esta opción, podremos ver todos los mensajes recibidos que hemos marcado con la estrella anteriormente.

Para comenzar a disfrutar de esta nueva función, hay que descargar el APK de esta versión 2.12.338, que al estar todavía en beta puede mostrar algún pequeño error aunque no es muy frecuente. Desde este enlace es posible realizar su descarga, pero recordar que antes de proceder con la instalación debemos ir a los ajustes de nuestro terminal para marcar la casilla que nos permite instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *