Mensaje de WhatsApp sobre Netflix que no debes leer

La Policía Nacional ha advertido este lunes contra un bulo que corre fuerza por WhatsApp y en el que se promete un año de acceso gratis a la plataforma de series Netflix.

El falso mensaje va acompañado por el logotipo del canal y por un supuesto enlace a la web de la compañía. Pero, en realidad, al pinchar en él el usuario va a otra página que suplanta la identidad de Netflix.

De esta forma, según advierte la Policía, los ciberdelincuentes «te robarán tus datos para suscribirte a servicios premium de mensajería o colarte malware«. La consecuencia es que la víctima verá cómo se incrementa notablemente su factura.

Además, en el mensaje se dice que el usuario debe reenviar el mismo mensaje a diez contactos, por lo que la estafa se está propagando a gran velocidad.

Si recibes el mensaje, lo mejor es no hacer click en el enlace y, además, borrarlo. Si ya es tarde y has picado, debes avisar a tu operadora de telefonía móvil y solicitar que te dé de baja en los servicios premium que no habías solicitado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: