Menores de 16 años No podrán usar WhatsApp

Parece que de un tiempo a esta parte a Facebook le ha empezado a “importar” el uso que se hace de sus aplicaciones y se ha puesto manos a la obra para proteger a los más débiles. Después del escándalo de Cambridge Analytica los responsables de la red social están cambiando todas sus aplicaciones, y una de estas novedades afecta al uso de WhatsApp.

Después de la fuga de datos a terceras empresas hemos visto como Facebook ha lanzado herramientas para que los usuarios sepan si su información se ha visto expuesta, además de plantear nuevas funciones para, por ejemplo, descargar todo nuestro contenido de Instagram, fotos y vídeos incluidos.

Ahora la siguiente aplicación que recibe novedades después de toda la polémica en la que se ha visto envuelta Facebook es WhatsApp. Según avanza el portal WABetaInfo, a partir de los próximos días, no podrás usar WhatsApp si eres menor de 16 años. De esta forma se planea limitar el acceso a la aplicación a los más jóvenes.

¿Cómo controlarlo?

Aunque muchos lo ignoren, redes sociales y aplicaciones de mensajería establecen una edad mínima para su uso, establecida en los Términos y Condiciones de Uso de cada plataforma. De esta manera los menores de 24 años no deberían poder acceder a Facebook y, hasta ahora, los menores de 13 años no podían tener WhatsApp instalado en su teléfono.

Según el medio especializado en la aplicación de mensajería, dentro de unas semanas esta edad mínima cambiará y pasará a ser de 16 años, por lo que si tienes de 0 a 15 años no podrás usar WhatsApp. Al menos sobre el papel ya que todos sabemos que aún queda mucho por saber de los Términos y Condiciones de cualquier app actual.

whatsApp

Y no porque no lo ponga claramente, sino porque casi ningún usuario suele leer estos textos donde se indican cosas tan importantes como la forma de compartir datos (como el envío de datos de pago de WhatsApp a Facebook) o estas limitaciones en el uso del servicio por motivos de edad.

Por supuesto, a la hora de acceder a WhatsApp es imposible saber la edad del usuario, pues lo único que se necesita es un número de teléfono. Es probable que pase lo mismo que lo que sucede ahora, pues no es raro encontrar a menores de 13 años usando WhatsApp con normalidad. Dicho de otro modo: Se trata de una novedad por “postureo” que WhatsApp usa para cubrirse las espaldas ante posibles consecuencias legales futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *