Melky Cabrera solicita ser intangible para el título de bateo

Melky Cabrera solicita ser intangible para el título de bateo.  Por petición del propio jugador, el dominicano Melky Cabrera fue declarado inelegible para ganar el campeonato de bateo de la Liga Nacional, tras un acuerdo de la oficina del comisionado y la Asociación de Peloteros.  Cabrera, quien se encuentra suspendido por 50 partidos por violar el programa de sustancias de las ligas mayores, solicitó ser declarado inelegible y no recibirá el beneficio de la regla 10.22 (a) del béisbol para jugadores que no alcanzan las apariciones oficiales para ganar el título.

 Cabrera, quien bateaba .346 al momento de ser suspendido, había agotado 501 apariciones, una menos que las obligatorias para optar por el campeonato. Sin embargo, la regla 10.22 (a) permite agregar las apariciones faltantes como turnos fallados y si el jugador aún mantiene el mejor promedio de la temporada entonces es declarado líder de bateo.

 La última ocasión en que esto ocurrió fue en 1996, cuando Tony Gwynn le ganó el título del viejo circuito a Ellis Burks. A Gwynn le agregaron cuatro turnos para completar las apariciones obligatorias y derrotó .353 a .344 a Burks.

Para obviar la regla, las ligas mayores y el sindicato de peloteros aceptaron hacerle una enmienda de una vez. El comisionado Bud Selig había dicho esta semana que no planeaba interferir para tratar de evitar que Cabrera ganara el liderato estando suspendido, pero adelantó que al final del año se podrían revisar los reglamentos.

“Me siento agradecido de que la Asociación de Peloteros y las Grandes Ligas hayan atendido mi solicitud”, dijo Cabrera en una declaración escrita. “Sé que cambiar las reglas en medio de la temporada puede representar un problema y agradezco que me hayan escuchado”, agregó.

Con Cabrera fuera del escenario, su compañero de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, entra en competencia con el jardinero Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh. McCutchen batea .338 y Posey .335. Ningún jugador de los Gigantes ha ganado desde Barry Bonds en 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *