Mejores smartphones Android hasta mayo de 2014

Mejores smartphones Android hasta mayo de 2014. En esta época del año presenciamos un momento en el que, falta una gran cantidad de dispositivos por llegar para el 2014 y donde principalmente existe un listado de smartphones al que puede accederse de muy buen rendimiento y que representan lo mejor del mercado. En este artículo comentaremos los mejores smartphones Android conocidos hasta mayo de 2014.

smartphones

La promesa de nuevos dispositivos como el iPhone 6, Galaxy Note 4, HTC One Mini 2 y otros similares como el mismísimo LG G3, forman parte de lo que será una nueva gama de smartphones que seguramente mejorará las características que conocemos en los modelos actuales, pero que por el momento no son más que “rumores” en muchos sentidos.

Moto G

Motorola Moto G

El Motorola Moto G es un smartphone del que ya hemos hablado bastante, un teléfono que no necesita presentación y que ahora cuenta con una variante 4G y expansión de almacenamiento microSD para quienes deseaban algo más. Hasta ahora el móvil se ha convertido en el mejor teléfono móvil jamás vendido en la historia de la compañía.

El móvil está bien hecho, cuenta con buenos materiales y terminaciones, pantalla de buena resolución y sistema operativo Android 4.4 KitKat. Es cierto que a nivel de hardware no tiene mucha potencia, pues goza de un procesador Snapdragon 400, pero por el precio al que se vende sin duda es un teléfono que vale la pena tener. Lo que destaca principalmente es su pantalla de 4.5 pulgadas y resolución de 720p.

Sony Xperia Z1s

Xperia Z1s

Por fin el Sony Xperia Z2 apareció en el mundo entero, aunque extrañamente todavía no llega a las tiendas de Estados Unidos – quizás porque se espera una versión mejorada del móvil. Ante la falta del último buque insignia de la compañía, podemos remarcar la existencia del Sony Xperia Z1s, quien posee un procesador Snapdragon 801, 2GB de memoria RAM y una pantalla Full HD de muy buen rendimiento.

Motorola Moto X

Moto X

Es cierto que la mayoría de los consumidores está buscando cada vez una mejor calidad de hardware, sin embargo, el Moto X no es un teléfono al que debamos mirar en menos a pesar de contar con una pantalla que tiene 720p como resolución máxima y un procesador de doble núcleo apenas.

En términos tecnológicos, no es lo último que podemos encontrar en el mercado pero cuenta con un excelente rendimiento y el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Su control de voz es simplemente fantástico, por lo que muchas de sus características pasan a segundo plano en la medida que nos acostumbramos cada vez más a su funcionamiento.  Esta es la mejor opción que tenemos mientras llega el Moto X+1.

Samsung Galaxy S4

Galaxy S4

Quienes tienen un presupuesto más restringido, pero quieren tener un buen teléfono, sin duda deben valorar la alternativa que nos presenta Samsung con el Galaxy S4. Este teléfono tiene muy buenas características, aunque está un poco desvalorado debido al lanzamiento del Galaxy S5.

Por su rendimiento y características el Galaxy S4 es un móvil que se seguirá vendiendo por mucho tiempo. Tiene una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED bastante parecida a la del Galaxy S5, aunque no puede igualar los trucos que tiene la nueva versión.

HTC One

HTC One M7

Con la llegada de la actualización de la interfaz Sense 6.0, el que fue uno de los mejores teléfonos del año pasado (HTC One) sigue siendo una carta abierta para quienes no tienen los recursos suficientes como para comprar un HTC One M8. La actualización a Android 4.4.2 KitKat le vino muy bien, aunque por su hardware ha quedado un poco “atrasado” respecto de la competencia.

Con todo, tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1080p, procesador Snapdragon 600 y cámara con tecnología UltraPixel – que es una de sus mejores características. Si no nos interesan las últimas características, esta es una muy buena decisión de compra.

LG G2

LG G2

Con el LG G3 a punto de aparecer en el mercado, el LG G2 sigue siendo una variante interesante para quienes no desean esperar más tiempo o decididamente no están de acuerdo con desembolsar tanto dinero por comprar la última versión. Este impresionante móvil cuenta con un procesador Snapdragon 800, una excelente batería y gran cámara.

Lo que no nos ha gustado es el brillo excesivo de su parte trasera, aunque lo compensa con una generosa pantalla de 5.2 pulgadas y los botones de control de volumen que se encuentran situados en la parte posterior de forma muy original.

Google Nexus 5

Nexus 5

Este es un teléfono que comparte la misma esencia que el LG G2, y por tanto es uno de los mejores teléfonos que se puede comprar en el mercado, incluso ahora. El Nexus 5 es conveniente por su nivel de características y precio, tiene una pantalla sorprendente y especificaciones donde destaca su procesador Snapdragon 800, 2GB de memoria RAM y una cámara notable.

Samsung Galaxy Note 3

Galaxy Note 3

El Galaxy Note 3 es uno de los mejore teléfonos que comercializa Samsung hasta ahora, y seguramente sólo será superado por el Galaxy Note 4 que aparecería en septiembre de 2014. Una de las ventajas de este teléfono es que cuenta con un “S-Pen” con el que se puede manejar con comodidad la gran pantalla que posee.

Dentro de sus especificaciones encontramos un procesador Snapdragon 800, 3GB de memoria RAM y una gran cantidad de características que lo hacen muy diferente a las alternativas que encontramos en la competencia, inclusive que las que posee el Galaxy S5.

HTC One M8 y Galaxy S5

Galaxy S5 y HTC One M8

Evidentemente que, a la fecha, los mejores smartphones Android que pueden comprarse son el HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5 – sin mencionar el Xperia Z2 por no estar en todo el mundo – por lo que quienes puedan comprarlo habrán tomado una excelente decisión.

Si lo que buscamos es el uso de mejores materiales, entonces el HTC One M8 es nuestra elección, aunque la cantidad de “gadgets” que incluye el Galaxy S5 no dejan de impresionarnos – aunque criticamos la decisión de la compañía de sacar tantas versiones en tan poco tiempo (Galaxy S5 Active, Prime, Mini y otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *