Domingo , noviembre 23 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnologia / Los mejores smartphones 2014

Los mejores smartphones 2014

Los mejores smartphones 2014. En los últimos meses los fabricantes han lanzado sus nuevos móviles de gama alta. En el laboratorio nos propusimos descubrir cuáles son los mejores Los mejores smartphones 2014 y hemos analizado a fondo los smartphones Android e iOS más potentes del mercado. ¿Quieres saber cuáles son los mejores Los mejores smartphones 2014?
smartphones 2014

Lista de los mejores smartphones 2014 (Lista completa)

#1 Sony Xperia Z1

smartphones 2014

Las señas de este super-móvil son, a todos los niveles, la calidad y la resistencia. El Sony Xperia Z1 tiene una de las mejores pantallas de todos estos modelos, con un tamaño de 5″, resolución Full HD, la misma tecnología Triluminos de los televisores de la marca y una cámara de fotos de altas prestaciones.

Por otro lado, su carcasa es resistente al polvo, los golpes y el agua. Su redimiento es el mejor entre estos seis modelos, tanto al realizar tareas propias de un procesador como en la potencia gráfica.

Todo ello teniendo el mismo chip Snapdragon 800 y la misma cantidad de RAM (2 GB) que sus homólogos más modernos. Gracias a esto, se puede considerar como el mejor smartphone de 2014, al menos al comienzo del año (esto puede cambiar cuando se presente el Samsung Galaxy S5).

Hay que destacar su cuidado diseño, con un estilo propio y materiales muy sólidos, y su conectividad, aparentemente la misma que en el resto de terminales, pero pensada especialmente para los múltiples accesorios de la marca. La única pega es su precio (699 euros), pero el que algo quiere…

Diseñado para aguantar

Lo que más define este smartphone, más allá de su potencia, es su resistencia. El Sony Xperia Z1 está preparado para soportar los golpes y su carcasa cumple las normas estandarizadas IP55 e IP58, lo que le permite aguantar los chorros de agua a presión y la inmersión hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Pero, para mantener este grado de estanqueidad, es imprescindible que todas sus tapas estén correctamente cerradas.

smartphones 2014

smartphones 2014

Esto es algo que no ofrecen los demás smartphones 2014 con los que compite, y supone un gran valor añadido para cualquier usuario. Aunque hay que matizar que no tolera la exposición a agua salada, la arena ni el barro, por lo que no alcanza la resistencia de la cámaras acuáticas de la marca, y no se puede usar si riesgos en la playa.

A estas capacidades se suma su resistente pantalla de cristal templado que, en teoría, resiste los arañazos.

Cámara de alta tecnología

Los smartphones 2014 de gama media y alta de Sony suelen incluir una cámara de buena calidad, y el Xperia Z1 pretende mejorar a sus predecesores, al menos en cuanto a su tecnología. Cuenta con un sensor Exmor RS para móviles, de 20,7 megapíxeles con tecnología de retroiluminación (BSI), pensado para mejorar los resultados en condiciones de baja luz.

Sony Xperia Z1

También tiene un objetivo con lentes Sony G, que permite una apertura máxima de f2, y su motor de procesamiento de imágenes BIONZ para móviles, que le permite adaptarse bien a las condiciones de casi cualquier escena. Gracias a la combinación de todos estos factores, puede funcionar con una sensibilidad máxima de ISO 6400.

Los resultados son buenos, aunque no tanto como esperábamos, según hemos podido comprobar en la comparativa de cámaras de móvil realizada por nuestro laboratorio.

#2 LG G2

LG G2

El LG G2 se puede considerar como el hermano mayor del Nexus 5, ya que es ligeramente más grande y ha sido creado por el mismo fabricante. Además, goza de mayor calidad de imagen, una pantalla con una sensiblidad táctil magnífica, cámaras de más resolución y un rendimiento gráfico ligeramente superior.

Aunque su procesador parece funcionar un poco “peor” en otros ámbitos, siendo el mismo Qualcomm Snapdragon 800 y teniendo las mismos 2 GB de memoria RAM. Su pantalla de 5,2″ True HD-IPS también es Full HD, como en la mayoría de terminales de esta lista, pero goza de una densidad de píxeles algo inferior al resto, dado que es de mayor tamaño. Aún así, se ve muy bien y no podemos ponerle pegas.

Otro de los elementos diferenciadores con el Nexus 5 es su gran batería de 3.000 mAh, que proporciona una autonomía de unas 8 horas y media (similar a la del Xperia Z1).

Su diseño podría parecer casi igual al del terminal de Google, pero sólo de lejos. El G2 tiene aparentemente mejores materiales plásticos en su carcasa, una pantalla con bordes redondeados que le aportan un estilo más elegante, y la ubicación de sus botones es completamente revolucionaria.

Una interfaz diferente

El fabricante ha concebido una nueva interfaz de botones para el LG G2. Sus únicas teclas están en la parte posterior, lo que permite usarlas con el dedo índice mientras se sujeta el terminal.

En un móvil tan grande como este, como se comprueba al usar algunos de estos smartphones 2014, el acceso a los botones no suele ser muy cómodo, al menos para personas con manos pequeñas.

LG G2_Control trasero

Y, con este sistema de botones en la parte posterior, LG se desmarca de sus competidores ofeciendo una nueva forma de manejar el teléfono. Aunque no todos los usuarios lo valorarán de igual forma, resulta cómodo tener los controles principales de navegación en la parte posterior, dejando el dedo pulgar libre para otras tareas.

Es diferente a lo que la mayoría estamos acostumbrados, por lo que recomiendo probar este sistema en una tienda antes de decidirse por este terminal.

Accesorios de nueva generación

El fabricante del LG G2 ha creado diversos accesorios para su smartphone estrella. El más interesante es una funda con tapa frontal que deja al descubierto una pequeña porción de la pantalla.

 

LG G2_Fundas

Esto permite ver determinadas informaciones y notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono, y contestar llamadas sin necesidad de abrir la tapa, lo que resulta muy cómodo.

Todos estos factores, combinados, lo convierten, sin duda, en uno de los mejores smartphones 2014, al menos a día de hoy.

#3 Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

La estrategia de Samsung con sus móviles de gama alta no se ajusta a la del resto de marcas. El año pasado no renovó su Galaxy S4, pero no le hacía falta. Sigue siendo uno de los smartphones 2014 más competitivos: rápido, eficiente, con una gran pantalla Full HD Super Amoled de 5″, una batería de larga duración y una amplia conectividad.

En diseño es muy similar al del anterior modelo, sencillo pero a la vez elegante, con materiales plásticos que aparentan buena calidad.

¿Tan rápido cómo parece?

Al igual que el HTC One, el Samsung Galaxy S4 tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 600, con una GPU Adreno 320, lo que garantiza un rendimiento adecuado en un móvil de gama alta como este.

Pero existen “extrañas” diferencias con el HTC y otros modelos que también tienen este procesador. Esto podría deberse a que su hardware, en general, está mejor construido (no sería tan extraño). Pero hay que tener en cuenta que Samsung ya ha hecho trampas trucando sus terminales para que den mejores resultados en algunos benchmarks importantes. ¿Podría ser este el caso?

Samsung Galaxy S4_Procesador Qualcomm Snapdragon 600

Desde luego, no podemos afirmarlo y, de todas formas, está claro que funciona muy bien con cualquier herramienta. Y, aunque su rendimiento real fuese algo inferior a lo que muestran nuestras pruebas, sigue siendo uno de los mejores terminales Android de gama alta.

Además, actualmente es una de las mejores opciones de compra si no necesitas tener lo último de lo último, ya que tiene un precio inferior a la mayoría de competidores: en torno a los 435 euros.

Gran calidad de imagen

Esto se refiere tanto a su pantalla como a sus cámaras integradas. El panel Super Amoled de 5″ tiene gran definición, mucho brillo y un contraste insuperable. Aunque, como ocurre en la mayoría de pantallas para móviles de la marca, los colores aparecen excesivamente saturados. Y su superficie genera bastantes reflejos.

Las cámaras, por su parte, están a la altura de los mejores competidores de su segmento. La frontal es de dos megapíxeles y la trasera de 13 megapíxeles. Esta, además, tiene sistema de autoenfoque y flash led.

Tras las pruebas realizadas en nuestro laboratorio, ha resultado ser la cámara más equilibrada de entre los mejores móviles de 2013, incluidos muchos de la última hornada. Además, incluye algunas funciones relacionadas con la fotografía muy interesantes, propias de Samsung.

#4 HTC One

HTC One

El cuarto lugar que ha obtenido en nuestras pruebas el HTC One es una muy buena posición, teniendo en cuenta que es uno de los más veteranos de esta lista. Tiene un procesador menos potente y una pantalla ligeramente más pequeña que el resto, pero no le falta de nada.

Se podría decir que es uno de los mejores diseños que se pueden encontrar, y que la personalización de su interfaz es de las mejores, aunque esto depende del gusto personal.

Lo que sí es igual para todos es la buena sensación que ofrece nada más cogerlo y usarlo un poco. Desde el primer momento sientes que merece la pena haberlo comprado, y que seguramente durará mucho.

No es tan resistente como el Xperia Z1, pero da mejores sensaciones que el Galaxy S4, y también es, por derecho propio, uno de los mejores smartphones 2014, aunque se haya lanzado en 2013.

Diseño inteligente

El fabricante HTC ha destacado siempre por la buena construcción de sus terminales, desde mucho antes de la aparición de Android. Y el HTC One es un digno representante de ese espíritu de innovación y cuidado con el detalle a que nos tienen acostumbrados.

Y no sólo por los materiales de su carcasa, sino por las diferentes tecnologías que incluye este terminal, tanto a nivel de hardware como de software. Por ejemplo, tiene un sistema de cancelación de ruido con micrófonos que captan el sonido ambiente y lo eliminan de la conversación.

También tiene una pantalla con cristal antireflejos y resistente a los arañazos, y una carcasa de aluminio resistente y ligero.

HTC One_Sense Voice

En el apartado de software, algo a lo que HTC presta mucha atención, hay muchos pequeños detalles que lo hacen único. Por ejemplo, su sistema HTC BlinkFeed, que permite crear una pantalla de inicio con la información que más te interesa, y que facilita estar al tanto de noticias, redes sociales, etc.

También tiene multitud de funciones multimedia diseñadas por el fabricante, que aportan mejoras al sistema Android.

Pensado para el uso multimedia

El fabricante ha puesto especial cuidado en el apartado multimedia del HTC One, aunque su cámara Ultrapixel no es, ni de lejos, tan buena como las mejores de esta lista. Aún así, con sus escasos 4 megapíxeles saca buenas fotos decentes. Lo que sí merece la pena es su sistema de sonido con dos altavoces frontales firmados por Beats Audio, con amplificador incluido.

El sonido llega de frente y con buena calidad y, aunque al jugar se pueden tapar un poco los altavoces con los dedos, resulta perfecto si quieres ver vídeos o escuchar música.

HTC One_BoomSound

La calidad de su pantalla es también bastante buena, con una densidad de píxeles por pulgada superior al resto (474 ppp). Esto le aporta gran definición a las imágenes y, gracias a su cobertura antirreflejos, se puede usar en exteriores sin problemas.

A estas capacidades multimedia hay que sumarle el software de gestión de la galería fotográfica y varias funciones relacionadas con la cámara. Con ellas puedes, por ejemplo, crear vídeos de forma sencilla con las fotografías de un evento o tomar imágenes mejorando la textura de la piel o eliminando elementos de la imagen de forma automática.

También incluye una app de guía de televisión creada por HTC, que te avisa de tus programas favoritos para que no te los pierdas y que permite usar el móvil como mando a distancia para el televisor.

#5 iPhone 5S

iPhone 5S

La controversia que gira en torno a este teléfono es mucha, pero en realidad es mejor que sus predecesores, y en definitiva es uno de los mejores smartphones 2014 del año pasado, y seguramente de 2014. Tiene menos pantalla que sus competidores, pero es algo que muchas personas valorarán positivamente.

De hecho, Apple afirma que este es el tamaño que considera ideal para un smartphone, por lo que no tenían necesidad de hacer su iPhone 5S más grande.

En el apartado de hardware, Apple ha mejorado sensiblemente este terminal con respecto al modelo anterior. Su procesador principal es el nuevo A7, de 64 bits, que proporciona un rendimiento a la altura del LG G2. Además, tiene el coprocesador M7, que se encarga de gestionar toda la información proveniente de los sensores del iPhone.

Esto reduce la carga de trabajo del procesador primario y le permite trabajar con más soltura consumiendo menos energía. Su memoria RAM es inferior al resto de smartphones de esta lista, con sólo 1 GB, y su memoria interna puede ser de 16, 32 o 64 GB (no ampliable).

¿La misma cámara del modelo anterior?

En el iPhone 5S, Apple ha mantenido la misma cámara iSight de 8 megapíxeles del modelo anterior, pero mejorando algunas caractrísticas, como el tamaño del sensor. Es una cámara muy eficaz, tanto por su velocidad como por su buen comportamiento en escenas con poca luz.

iPhone 5S_Cámara

Esto se consigue gracias a que sus píxeles son más grandes que los del iPhone 5, ya que tiene un diafragma con una apertura máxima de f2.2. Esta cámara, además, tiene un objetivo de calidad, compuesto por cinco elementos y con cobertura de cristal de zafiro. Además, tiene sistema de enfoque automático y estabilizador de imagen.

Seguridad y comodidad

Otra de las novedades del iPhone 5S con respecto a sus predecesores (y también frente al iPhone 5C) es que incluye un lector de huellas digitales en su botón principal. Esta tecnología sirve para desbloquear el terminal, sustituyendo el típico sistema de patrón, contraseña o deslizamiento.

iPhone 5S_Lector de huellas

Se trata de un avance importante, que otros fabricantes ya han emulado (por ejemplo HTC, con el HTC One Max), y que pretende ofrecer más comodidad y seguridad al usuario. Lo primero es cierto, ya que funciona bien y resulta más fácil colocar el dedo en el lector que introducir un patrón o una contraseña.

Pero en cuanto a la seguridad, como ya demostraron nuestros compañeros de la revista alemana Computer Bild, no es tan infalible como parece. Ellos pudieron saltarse la protección creando una huella falsa con látex y colocándola en el dedo de otra persona, quien activó el smartphone sin problemas.

Aunque se trata de un método algo rebuscado, si quieres tener seguridad total, lo mejor es cifrar los datos del teléfono.

#6 Google Nexus 5

Google Nexus 5

El terminal Google Nexus 5 tiene un hardware muy similar al LG G2. Ambos provienen del mismo fabricante, pero las diferencias en calidad de pantalla y rendimiento son apreciables, y se nota que LG se ha guardado algún as en la manga para su modelo oficial.

Pero el Nexus 5 sigue siendo uno de los mejores smartphones 2014 y, además, es el más económico de los dos.

Destaca el cristal Gorilla Glass de su pantalla de 5″, que resiste bien los arañazos y tiene una respuesta táctil muy buena. Aunque tiene la misma resolución Full HD de la mayoría de estos smartphones y se ve muy bien, su calidad es algo inferior, con menos fuerza en los colores.

El corazón de esta máquina es un procesador Qualcomm Snapdragon 800, a 2,3 GHz, reforzado por 2 GB de memoria RAM, lo que proporciona un rendimiento de primer nivel. En nuestras pruebas ha quedado un poco por debajo de otros modelos con el mismo chip, pero no demasiado.

Se puede adquirir con 16 o 32 GB de memoria interna, pero esta no puede ampliarse con tarjetas micro SD. Lo bueno es que esta capacidad está organizada en una única partición (como otros terminales de la misma gama).

Gracias a esto no se experimentan problemas para instalar apps, como ocurre con muchos terminales de gama media, que suelen tener varias particiones y la destinada a las aplicaciones se suele quedar corta.

El nuevo Android Kit Kat

Como siempre que Google lanza un smartphone con su sello, el Nexus 5 incluye de forma nativa la versión 4.4 de Android (Kit Kat), sin apps ni capas de personalización adicionales. El resto de modelos de esta lista irán incorporando este sistema en breve, pero donde mejor debería funcionar, sin duda, es en este terminal.

Google Nexus 5_Android Kit Kat

Una de las ventajas de ser el Android “oficial” es que no hay ninguna aplicación propia del fabricante que pueda ralentizar o complicar el uso del sistema, y realmente se nota. El Nexus 5 enciende rápido y funciona con gran soltura en cualquier tarea. Personalmente, uso este móvil y, aunque soy consciente de que no es el mejor, estoy muy contento con él desde el primer momento.

La única pega que puedo ponerle por ahora es que su diccionario no parece estar muy bien adaptado al español (de España), y muchas palabras no incluyen las tildes de rigor (es importante escribir con propiedad). Pero, más allá de esto no da problemas.

Y si quieres instalar un Launcher para personalizarlo, comprobarás que se desenvuelve muy bien. Yo uso Go Launcher EX, pero es capaz de mover perfectamente cualquiera de los mejores laucher para Android, incluidos los de estilo 3D más exigentes.

Cámara más que digna

En terminales de gama alta como estos es fundamental tener una buena cámara de fotos, y la del Google Nexus 5 está muy bien. No incluye la avanzada tecnología en óptica y sensor que tienen otros modelos de la misma gama, pero su funcionamiento es más que óptimo. Incluye lo más importante: autofoco y estabilizador de imagen mecánico.

Google Nexus 5_Cámara

Sus 8 megapíxeles de resolución son suficientes para lo que puedes fotografiar con un móvil. Y hay que decir que funciona muy rápido y que los resultados en condiciones de poca luz son bastante buenos.

Además, incluye funciones muy interesantes, como asistente de panorámicas, un modo HDR y otro para hacer fotografías de 360º, que funciona muy bien.

Su cámara frontal tampoco es de las mejores, pero tiene una resolución de 1,3 megapíxeles, más que suficiente para videoconferencias HD de buena calidad.

Carga inalámbrica

El Nexus 5 está preparado para los sistemas de carga Qi, que no requiren cables. Para poder usar esta capacidad se requiere una base de carga con esta tecnología, que no está incluida en la caja.

Base de carga Qi Zens para teléfonos Nexus 4 y 5

Pero Google ya ha lanzado oficialmente en España sus cargadores Qi en la sección de acesorios para sus dispositivos. Pero, si prefieres otro modelo, existen varias marcas destacables, como Zens.

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>