Mejores Prácticas de Diseño Web Adaptable

Hasta hace poco, los diseñadores solían crear 2 diseños: Uno para el sitio web de escritorio y otro para el sitio web para móviles. Sin embargo, el diseño web reactiva y reorganiza el diseño para ajustarlo a varios formatos: Smartphones, tablets, computadoras de escritorio e incluso relojes inteligentes.

Cada año nuevos dispositivos son lanzados al mercado y puestos en las manos de la gente! Sabes lo que eso significa: Hay nuevos tamaños de pantalla y resoluciones a los que tu sitio web se tiene que ajustar. ¿Está lista la tienda online o la web de tu empresa?

Los visitantes de Internet esperan una experiencia similar independientemente del dispositivo que estén utilizando. Si alguien visita tu sitio web y no está optimizado para su dispositivo, existe una buena posibilidad de que terminen saliendo y nunca regresen. No es sorprendente que el diseño web responsivo se haya convertido en la nueva palabra de moda.

Esta tendencia emergente no se trata de apariencia o estética. Es más bien un intento de resolver problemas de usabilidad que surgieron debido a los diferentes dispositivos utilizados para navegar por Internet. ¿Quieres que tu web se vea increíble en smartphones, tablets, computadoras de escritorio e incluso televisores? ¡Acá te traemos algunas recomendaciones para un buen diseño de plantillas para tu web o tienda online!

Considerar la experiencia en móviles

Más contenido que nunca se consume en los dispositivos móviles, en lugar de las computadoras de escritorio tradicionales, lo que significa que el diseño móvil no debe ser algo que se deje para después.

Ya sea iniciando un nuevo proyecto o mejorando un sitio web existente, comenzando con un diseño receptivo y proporciona una interacción intuitiva en todo el sitio web.

Mantén tu diseño simple y práctico

La simplicidad es el mejor amigo del diseño adaptable. Los usuarios quieren llegar a su punto de destino en el sitio web sin tener que trabajar o pensar demasiado. Es esencial que comprendas cómo tus visitantes utilizan los diferentes elementos de la página, ya que facilita la elección de los elementos que se pueden eliminar para mejorar el rendimiento.

Un sitio web para móviles debe ser rápido y sencillo de navegar. Mantener la funcionalidad simple no sólo optimiza, sino que también puede mejorar tu diseño de escritorio y una buena muestra de ello son las plantillas para blogger.

Contenido claro y conciso

Es el contenido lo que hace a un sitio web lo que es. No hay duda de este hecho. Pero, si estás construyendo un sitio web adaptable, tienes que pensar en “contenido mínimo, impacto máximo”. Poner el contenido correcto frente a tus visitantes de acuerdo al contexto de su interacción requiere una estrategia para entregar el contenido necesario en los puntos apropiados.

Evita las secciones grandes de texto, pero lo más importante, echa un vistazo a tu estrategia de contenido en su conjunto. Puedes encontrar que si el contenido no es necesario en un sitio web para móviles, puede no ser necesario también para la página web de escritorio.

Diseño para el tacto

¿En qué contexto se utilizará tu sitio web en un dispositivo móvil? ¿Los visitantes buscarán la ubicación de tu empresa, las horas de operación o los datos de contacto? Si los visitantes pueden acceder fácilmente a esta información, sin duda tendrán una mejor experiencia.

Las pantallas móviles están habilitadas para tocar y normalmente los botones no deben ser demasiado pequeños. Según Apple: El tamaño mínimo cómodo de los elementos de interfaz de usuario es de 44 x 44 píxeles.

Imágenes escalables

Un desafío que viene con el diseño adaptable es trabajar con imágenes. Tienen que ser fluidas a escala para ajustarse tanto al tamaño de la pantalla, como al tamaño del texto. Demasiadas imágenes o imágenes que son demasiado grandes, tardarán más en cargarse en un dispositivo móvil.

Esto puede ser muy frustrante para los visitantes. Considera la posibilidad de utilizar tamaños más pequeños, gráficos alternativos o comprimir imágenes para que se carguen más rápido en una conexión de red móvil.

Recuerda: Si tu sitio web posee un responsive design, ahorrará a los visitantes la frustración de luchar por leer texto pequeño, a la espera de que se carguen los gráficos grandes y desplazarse sin fin hasta que encuentren la información que buscan. Como resultado, estos visitantes son más propensos a convertirse en clientes leales que seguirán volviendo a tu sitio web, no importa qué dispositivo están utilizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *