Mejores frases del discurso de Barack Obama (Video)

Mejores frases del discurso de Barack Obama (Video). Tras imponerse sobre Romney, el presidente de EEUU ofreció un emotivo mensaje de unidad. “Ya sea que votaran por mí o no, me hicieron un mejor presidente”, aseguró.   Obama aseguró frente a decenas de miles de seguidores en Chigago que lo mejor para los Estados Unidos “está por llegar”. Fue tras conseguir un segundo mandato de cuatro años con importantes retos, como la recuperación económica del país y la largamente prometida reforma migratoria.

 

“Creemos en un Estados Unidos generoso, compasivo y tolerante“, señaló Obama, un poco afónico, desde el centro de convenciones McCormick Place donde fue recibido al grito de “cuatro años más, cuatro años más”.

“Creemos en una nación de inmigrantes”, agregó, ante una audiencia enardecida, que lo esperó durante horas ondeando banderines con los colores azul y rojo de la enseña del país y al compás de la música, un seleccionado de soul, hip hop y rock clásico.
Al conseguir la victoria tras un duro pulso con su rival republicano Mitt Romney, quien no logró imponerse pese a la debilidad económica en el país, Obama insistió en que los norteamericanos no están “tan divididos como sugieren los políticos”.
“Lo que hace que los Estados Unidos sea excepcional es el convencimiento de quenuestro destino es compartido”, expresó Obama. El presidente pronunció un discurso conciliador en el que también afirmó que los votos, negativos o positivos, le permitieron “escuchar” y convertirlo en “un mejor presidente“.
“Este país tiene más riqueza que cualquier nación, pero eso no es lo que nos hace ricos. Tenemos el ejército más poderoso de la historia, pero eso no es lo que nos hace fuertes (…) Lo que hace excepcional a los Estados Unidos son los lazos que mantienen unidos a la nación más diversa del mundo”, afirmó el inquilino de la Casa Blanca.
El demócrata insistió también, durante uno de los momentos más emotivos de la velada, que lo que ayudó a los EEUU a salir adelante en los momentos más difíciles de su historia fue la fe en “una familia norteamericana que triunfa o fracasa junta como una nación y como un pueblo”.
Más adelante, y en un explícito reconocimiento al respaldo de las minorías que fue clave en su triunfo, Obama dijo que “no importa si sos negro o blanco o hispano o asiático o nativo americano o joven o viejo o rico o pobre, capacitado, discapacitado, homosexual o heterosexual, podés lograrlo aquí en los Estados Unidos, si estás dispuesto a intentarlo”.
Fuente: Infobea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *