Mejores aplicaciones para Android Wear

Los smartwatches con Android Wear están en aumento cada vez más y los desarrolladores comienzan a adaptar sus aplicaciones al nuevo sistema. De ahí que cada día haya más. Estas nuevas creaciones suelen ser versiones en miniatura de las aplicaciones ya existentes. A cotinuación, ponemos a tu disposición las mejores aplicaciones para Android Wear. 

samsung gear live android wear apps teaser

Wearable Widgets

Con esta aplicación podemos transferir nuestros widgets del smartphone al smartwatch. En la versión gratuita de la aplicación solo podremos pasar un único widget al reloj. Si pagamos la versión premium conseguiremos la posibilidad de seleccionar más widgets pagando 1,49 €.

Wearable Widgets apps

Duolingo

Una de las aplicaciones más populares en el ámbito de aprendizaje de otros idiomas hace su entrada en el formato smartwatch para facilitarnos la tarea de sumergirnos en un idioma en cualquier momento y en cualquier lugar. En el nuevo formato veremos en la pequeña pantalla una palabra alemana (por ejemplo) y tendremos que traducirla correctamente.

Wear Camera Remote

Interesante aplicación. Con ella tendremos la posibilidad de sincronizar nuestro reloj inteligente con el smartphone permitiendo que tomemos la fotografía desde el smartwatch. El único inconveniente que he notado es que hay un retardo de tiempo, pero por lo demás la aplicación funciona bastante bien.

Wear Camera Remote

Google Keep

Todos conocemos Google Keep, en su versión para Android Wear conseguiremos tener acceso a nuestras notas desde el reloj también. Además, esta aplicación se activa con el clásico comando de voz “OK Google”. Buena idea para no tener que sacar el teléfono cada vez que queramos consultar algo como, por ejemplo, la lista de la compra.

Runtastic

La aplicación más popular entre los deportistas ahora también se puede controlar y utilizar desde un smartwatch. A través de nuestro reloj podremos ver las estadísticas y en definitiva controlar nuestro progreso mientras hacemos deporte. Bastante más práctico que cargar con el smartphone.

WearFaces

Con esta aplicación podemos crear y utilizar nuestra propia esfera de reloj. Para ello tendremos que seleccionar y combinar tres imágenes: para el dial, para la hora y para los minutos. Perfecta para conseguir que nuestro reloj sea único.

WearFaces app2

Evernote

La extensión de Evernote para Android Wear nos permite la visualización de las notas que ya tengamos, así como la creación de notas a través de la voz.

IFTTT

Estas extrañas siglas hacen referencia a “If This, Then That” (que significa “si pasa esto, entonces esto”). Es una aplicación que nos va a permitir conectar servicios, aplicaciones y dispositivos inteligentes en Internet. Por ejemplo, podemos hacer que al compartir una imagen en Instagram, también se cargue en Dropbox. En la versión para Android Wear las posibilidades varían un poco. Podremos, por ejemplo, que nos avise cuando comience a llover o comprobar nuestras citas desde el reloj.

Wear Mini Launcher

El primer lanzador para Android Wear que nos va a permitir tener acceso a todas las aplicaciones directamente desde la pantalla principal. De esta forma no tenemos que abrir las aplicaciones a través de “OK Google” o la búsqueda manual. Además, con el lanzador conseguiremos que nuestro reloj se asemezca más a un smartphone.

Wear Mini Launcher

Wear Aware – Phone Finder

La aplicación perfecta para evitar el robo de nuestro smartphone. En el momento en el que nuestro teléfono se aleje de nosotros empezaremos a notar una vibración en nuestro smartwatch. También podremos activar una alarma en el smartphone. Por supuesto, es muy útil también para mentes despistadas que se puedan dejar el teléfono en el metro, cuarto de baño de restaurante o en el trabajo.

Wear Aware Phone Finder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *