Mejoras en los chats que deberían llegar a WhatsApp

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial es algo incuestionable, y es así por varias razones. Entre ellas, está que tiene una base de datos de usuarios activos simplemente impactante y que ofrece opciones cada vez mayores y variadas de uso. Eso sí, siempre hay margen de mejora y un ejemplo son las opciones que vamos a comentar en el apartado del chat.

WhatsApp

Ya comentaremos más adelante otras posibilidades para WhatsApp que se enmarcan en otros apartados, como por ejemplo en opciones multimedia o de funcionalidad avanzada. Pero, a lo que haremos referencia es a las posibilidades que ofrece este desarrollo en los chats, que no olvidemos que es la funcionalidad esencial de esta aplicación y el primer propósito con la que fue creada para conectar a los usuarios.

Opciones que deberían llegar

A continuación enumeramos los añadidos que harían ser mucho más útil y completo a WhatsApp de lo que ya es. Evidentemente seguro que alguna posibilidad se nos escapa, pero pensamos que todas ellas son importantes y, varias, serían esenciales para que este trabajo mantenga el puesto predominante que tiene en el mercado -y que la competencia, como por ejemplo Telegram, no le supere-.

Confirmación de pertenencia a un grupo

Esto es algo que cada vez demandan más usuarios y que, a día de hoy, no existe en WhatsApp. El caso es que se debería poder negar el ser incluido en un grupo en el que no se desea estar ya sea porque no gusta la temática o por su actividad. La aplicación debería implementar un mensaje en el que se le pregunta al usuario en cuestión si confirma su inclusión y, de esta forma, dotar de mayor control a todos los que utilizan la aplicación de mensajería.

WhatsApp-apertura

Mayores opciones en el tamaño de las letras

Esto es algo que debería implementarse de forma rápida en el desarrollo. Actualmente las opciones son muy limitadas (pequeña, mediana y grande). El caso es que con la llegada de pantallas más grandes y el uso que las personas mayores hacen de WhatsApp, ofrecer más posibilidades avanzadas es casi una obligación. Esperemos que esto no tarde en ser una realidad.

Chat secretos y con “autodestrucción”

La privacidad es importante, y no estaría de más el poder utilizar chats “secretos” a los que no se tenga acceso de forma normal y que se utilice una contraseña para ello. Además, no estaría nada mal que estos tuvieran la posibilidad de borrarse de forma automática si se lleva un tiempo sin ser utilizado o, en su defecto, si se establece una fecha.

Grupos numerosos

Pues sí, no estaría de más que se pudieran superar los 150 usuarios en un mismo grupo de WhatsApp, para de esta forma ofrecer opciones ampliadas de uso. Es cierto que puede ser que esto obligue a modificaciones en los accesos a los servidores, pero sería algo que incluso los profesionales agradecerían. Por cierto, tampoco es algo que debería faltar que los archivos que se pueden mandar fueran mayores y que la compresión de las imágenes bajara un poco.

Mayor personalización de la privacidad

Aquí a lo que nos referimos es tener la posibilidad de variar las opciones en este apartado dependiendo del contacto. Existiendo un ámbito general, sería bueno poder cambiar este de forma específica de asi desearlo. Por ejemplo, que alguien pueda o no ver si se está conectado en ese momento. Esto sería positivo.

WhatsApp Android

Estas son las que creemos esenciales en este momento, pero a buen seguro que tenéis alguna idea que es interesante y que se nos ha podido pasar para sacarle mayor partido a WhatsApp y su interfaz Material Design. ¿Nos las comentáis?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: