Mejoras de privacidad en Instagram contra los haters

Instagram no deja de crecer. La red social de fotografía que pertenece a Facebook ha anunciado hoy mismo los 800 millones de usuarios. Instagram sigue mejorando su aplicación con nuevas funciones, nuevas posibilidades que atraen a los usuarios pero también, ahora, llegan mejoras de privacidad en Instagram que permiten que controlemos quién comenta nuestras fotos, entre otras opciones.

Instagram se ha convertido en una comunidad con millones de personas pero no siempre con buenas intenciones. Se conocen muchos casos de insultos o palabras ofensivas en comentarios en la red social que día a día sufren muchas personas. Instagram quiere acabar con todo lo nocivo en su red social y ahora ha anunciado nuevas mejoras de privacidad que permitirán que controlemos quién nos escribe y qué nos escriben, diviendo adiós a insultos o palabras ofensivas.

mejoras de privacidad en Instagram

Mejoras de privacidad en Instagram

La principal novedad de las mejoras de privacidad en Instagram es la posibilidad de limitar las personas que comentan nuestras fotos. Podemos elegir entre que comente cualquier persona que pase (de casualidad o no) por nuestro perfil o que solo comenten personas concretas como, por ejemplo, personas a las que nosotros seguimos o personas que nos siguen a nosotros. Esto evitará contenido nocivo para muchos usuarios. Además, podremos bloquear comentarios de ciertas cuentas independientemente de si tenemos una cuenta pública o privada. Adiós a los “haters”.

mejoras de privacidad en Instagram

Las mejoras de privacidad en Instagram ahora incluyen, más allá de la posibilidad de controlar quién nos comenta, qué nos comentan. La red social de fotografía ha mejorado su filtro de palabras ofensivas que bloquea comentarios que sean hirientes para el dueño de la cuenta. Hasta ahora estaba solo disponible en inglés y ahora llega en árabe, francés, alemán y portugués. Por ahora tendremos que esperar hasta que llegue el turno de tener el filtro de palabras ofensivas en español.

Otra de las grandes preocupaciones de Facebook, dueña de Instagram, es la salud mental de los usuarios. Facebook cuenta con un equipo encargado de detectar que los usuarios de la red social estén mal de ánimo o haya riesgo de suicidio. Ahopra Instagram añadirá una opción a los directos de Instagram Live que nos permitirá avisar si creemos que la persona que está emitiendo necesita ayuda.

mejoras de privacidad en Instagram

Una vez alguien avisa, a la persona que emit el Instagram Live se le presentarán opciones como contactar a un amigo, leer consejos o hablar con una línea de ayuda, por ejemplo. Además y al igual que en Facebok, ahora un equipo vigilará este tipo de casos durante 24h evitando que haya problemas relacionados con la salud mental en los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *