Mejoras de Mozilla Firefox 13

La Fundación Mozilla acaba de presentar la nueva versión de su navegador Firefox, de actualización automática para los actuales usuarios o listo para descargar desde www.getfirefox.com para quienes deseen instalarlo por primera vez.

A primera vista, Firefox 13 no defrauda. Su interfaz resulta novedosa, limpia y atractiva, con una notable mejora en su rendimiento gracias a traer el protocolo SPDY activado por defecto. Lo primero que llama la atención es su página principal, completamente personalizable, y que de acuerdo a Mozilla irá evolucionando progresivamente para ofrecer novedades como un próximo mercado de aplicaciones, por ejemplo.

La página de Tabs ha sido completamente rediseñada y ahora se asemeja mucho más a las de Chrome y Opera. Básicamente ofrece imágenes en miniatura de los sitios más visitados por el usuario, que se actualiza dinámicamente con el uso frecuente del browser. También incluye la función “Tabs bajo demanda” para ir precargando páginas que fueron visitadas en la sesión previa de navegación.

El talón de Aquiles de Firefox (un consumo desmedido de recursos luego de un tiempo de uso prolongado) parece haber mejorado pero no desaparecido del todo. Sin embargo, consideramos que se trata de una excelente opción para navegar por Internet y se merece la oportunidad de al menos ser probado; tal vez de esa manera recupere el puesto dentro de la guerra de navegadores que cedió a manos de Internet Explorer y Google Chrome.

Los invitamos a que nos comenten en este espacio sus experiencias con este browser totalmente renovado y de una calidad indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *