Mejorar la cámara del iPhone 6 puede ser un dilema

Mejorar la cámara del iPhone 6 puede ser un dilema. Como hemos dicho con anterioridad, las filtraciones de supuestas fundas indican que el próximo iPhone 6 de Apple podría ser tan fino como el iPod touch de 5ª generación. El perfil pasaría a tener entre 6,5 mm y 7,0 mm, lo cuál es una cifra bastante impresionante para un salto generacional (el iPhone 5s tiene 7,6 mm). Pero el deseo de Apple de crear un terminal ultra delgado también puede dar lugar a una protuberancia antiestética en la lente de la cámara situada en la parte posterior, según las imágenes del proceso de producción que ya hemos conocido.

iphone-6-pantalla

El nuevo diseño de la cámara será el resultado de combinar componentes grandes necesarios para la mejorada función de estabilización óptica de la imagen. Los ingenieros de Apple se enfrentan a un dilema: crear un dispositivo ultra fino que cuente con estabilización óptica pero añadiendo ese saliente notable en la cámara, o ampliar ligeramente el grosor del dispositivo a 7.5mm para que no se pueda ver a simple vista.

A pesar de todo ello, parece que incluso habría una tercera opción para este iPhone 6 que consiste en utilizar toda la potencia del procesador A8 que se supone que tendrá 4 núcleos, para puede implementar un sistema basado en software en lugar de estabilización óptica normal. Esto permitiría a Apple reducir el grosor sin tener que sacrificar ningún aspecto del diseño del dispositivo.

La cámara del iPhone 6 puede que tenga también pixeles un poco más grandes, pasando a medir 1,75 micrómetros cada uno frente a los 1,5 micrómetros en el iPhone 5s. En comparación, el sensor del iPhone 4 tiene un tamaño de píxel de 1,75 micrómetros. Los pixeles de mayor tamaño consiguen que entre más luz, lo cual se nota enormemente en ambientes con poca iluminación.

iPhone 6 lentes cámara

La cámara puede mejorar ligeramente en el iPhone 6.

Corroborando ese rumor acerca del grosor del dispositivo, el sitio web tailandés de noticias El Commercial Times habló recientemente de que Apple había pedido a sus proveedores crear componentes más pequeños en lo que a la batería se refiere, lo que significaría 2 mm menos o más en comparación con las baterías de teléfonos inteligentes estándar que tienen un grosor de alrededor de 2,8 ó 2,9 milímetros.

Los analistas opinan que el próximo iPhone será un dispositivo muy fino, con el mismo sensor de ocho megapíxeles en la cámara posterior como los iPhones actuales, pero usando una abertura de f/1.8 con un filtro mejorado y un montón de mejoras basadas en software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *