Mejora la velocidad del WiFi en tu casa con tu móvil

Tan sencillo como instalar una aplicación, así de fácil es conseguir mejoras de hasta en un 200% en la calidad de la señal del Wi-Fi de tu casa. Y el secreto no es otro que WiFi Analyzer, una aplicación que podemos encontrar gratuitamente en Google Play y que, a buen seguro, ayudará a mejorar la señal de muchos hogares.

apertura-wifi

Cada vez tenemos más cosas conectadas a la red Wi-Fi de nuestro hogar y aunque parece que es algo que parece no tener fin, tiene sus límites como todas las cosas. Y ya no sólo por su ancho de banda, que dependerá del router que tengamos instalado, sino porque el espectro radioeléctrico empieza a estar bastante saturado y es probable que las redes de otros vecinos nos estén haciendo la puñeta.

Sobre todo en zonas con mucha alta densidad de población es un problema bastante común y habitualmente hemos oído eso de “tienes que cambiar el canal de tu Wi-Fi”. Eso está muy bien pero ¿a cuál? o ¿es eso realmente la solución o podemos hacer algo más? Para no ir a ciegas en esta tarea de optimizar la red inalámbrica de nuestra casa está WiFi Analyzer, que podéis descargar a continuación.

No es ni mucho menos un lanzamiento nuevo y una simple búsqueda en YouTube nos da cientos de resultados, siendo uno de los últimos también uno de los que tiene una de las mejores explicaciones sobre la herramienta.

Y es que con Wi-Fi Analyzer podemos descubrir ver, sobre todo, si coincidimos con el vecino en en mismo canal, o encontrar uno menos poblado para mejorar la señal.

pantalla Wify Analyzer

El funcionamiento es tan sencillo como se presenta y podemos ir pasando por sus secciones sólo con dar al botón del “ojo” que hay en la parte superior. El menú más interesante para empezar a optimizar la red Wi-Fi de nuestra casa es el de la “Puntuación de canales” donde podemos seleccionar nuestra red y nos dirá, sin más, los canales que deberíamos usar.

Wi-Fi Analyzer

Además, con el sensor en tiempo real de la potencia de la señal podemos ir paseando por todos los rincones de la casa y descubrir los puntos “ciegos” donde no tenemos cobertura o va a ser difícil conectarnos, para saber si es un problema de la Red o de nuestros aparatos.

En definitiva, una de esas pequeñas aplicaciones que en un día de fiesta como el de hoy, sin duda, ofrecen la posibilidad de arreglar, de una vez por todas, los problemas con el Wi-Fi doméstico de forma fácil y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *