Mejora la velocidad de Google Chrome

Mejora la velocidad de Google Chrome. Hace tiempo os dimos algunos trucos para el navegador Chrome en Android, entonces no conocíamos un nuevo y fácil método para mejorar y aumentar el rendimiento y la velocidad de la aplicación. Aunque es un consejo que podéis aplicar también en su versión para web.

google chrome logo

Tres pasos a seguir, a cortesía del usuario de erythrocytes64 del foro Reddit, y tendremos mejor uso de RAM en nuestro teléfono cuando estemos ejecutando la aplicación.

  • Lo primero que hay que hacer es descargar el navegador Chrome, (si no lo tienes lo puedes descargar desde el botón a continuación), y abrirlo.
  • En la barra de URL tenemos que escribir lo siguiente: chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area.
  • Se abrirá una nueva pantalla con varias opciones. Nos centraremos en la primera, llamadaNúmero máximo de mosaicos del área de interés, que además está destacada en amarillo. Deberemos pulsar sobre la pestaña que dice ‘Predeterminado’
    chrome 1
  • Allí seleccionar el máximo, 512.
  • ¡Ahora solo tenemos que reiniciar Chrome! La misma página en la que hemos cambiado los valores anteriores nos muestra una opción para reiniciar la aplicación.
    chrome 2

Explicación del truco

Según el forero, la aplicación Navegador Chrome para Android ahora usa más RAM de nuestro smartphone. Al bajar los fotogramas por segundo que usa (entre 60 y 20 dependiendo del momento) , Chrome empieza a a usar toda la memoria flash disponible haciendo que los retrasos momentáneos desaparezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *