Mejora la seguridad del iPhone eliminando certificados root

La seguridad de nuestro teléfono es una de las cosas a las que no todos le dedicamos el tiempo necesario. Y con los problemas que estamos viendo últimamente con el malware y virus que está acechando tanto a iOS como a Android, conviene estar alerta. El tutorial que os ofrecemos hoy nos permite eliminar algunos certificados de raíz en el iPhone. Estos certificados no tienen por qué ser necesariamente malos, pero eliminarlos supone reducir riesgos de intrusiones en nuestros teléfono.

iphone-6s

Eliminar este tipo de certificados de raíz o root en el iPhone es una tarea sencilla que nos va a quitar de potenciales problemas y amenazas externas que puedan poner en peligro la seguridad del terminal. Como os decía antes, estos certificados no significan potencialmente un riesgo serio de seguridad, pero este procedimiento es un buen ejercicio de precaución por lo que pudiera pasar.

root 2

Los certificados de este tipo son una puerta abierta para que nuestro teléfono pueda ser objeto de monitorización de nuestra actividad web, de las transacciones seguras que realizamos o de las comunicaciones por canales privados que hacemos en el iPhone, por ello es recomendable que siempre que podamos, y salvo que se traten de certificados estrictamente necesarios, los borremos para mantener el teléfono más seguro. Para eliminarlos, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a los ajustes de sistema
  2. Pulsa sobre general
  3. Pulsa sobre perfiles
  4. Pulsa sobre el perfil que quieres borrar
  5. Pulsa sobre borrar perfil
  6. Introduce tu contraseña si te la pide iOS
  7. Pulsa de nuevo borrar para confirmar la acción

root 1

Gracias a este tutorial, al eliminar estos certificados, eliminamos de raíz, y nunca mejor dicho, los posibles riesgos de intrusión externa en nuestro teléfono por parte de programas o aplicaciones no deseadas. Aunque normalmente estos certificados son seguros y están verificados, hay que tener muy controlada esta parte del terminal para que no nos cuelen algunos que podrían instalar sin nuestro consentimiento software malicioso en el iPhone. Y es que hay que estar muy alerta con la seguridad de nuestro iPhone, vistas las numerosas amenazas que están apareciendo para los terminales de los de Cupertino, al igual que en los de Google. Como veis es un procedimiento muy sencillo que nos podría quitar de problemas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *