Maui, El Paraíso de los Extranjeros

Maui, El Paraíso de los Extranjeros. Maui es una isla perteneciente al archipiélago de Hawai y está formada por dos volcanes que se unen en un istmo. Ésta paradisíaca isla hawaiana es sede de muchas casas vacacionales de estrellas de Hollywood, debido a sus agradables temperaturas la mayor parte del año, a sus hermosos paisajes, a su tranquilidad, a sus fabulosos restaurantes y a la calidez de la gente. La isla fue descubierta por el Capitán James Cook en 1778. No obstante éste no desembarcó ya que no lo considero un buen puerto. Los volcanes que unen a ésta hermosa isla son el Mauna Kahalawai y el volcán Haleakala; éste último es el más joven de los dos y su última erupción data de 1790.

Los pobladores de Maui son de distintas razas, ya que muchos turistas que llegaron buscando pasar unos días en casas vacacionales, terminaron instalándose permanentemente tras enamorarse de algún residente. Éstas mezclas étnicas dieron como resultado revolturas culturales que no pueden ser encontradas en ninguna otra parte del globo. Las principales actividades económicas de los pobladores de Maui, son el turismo y la agricultura, ya que éste lugar es uno de los sitios más visitados del mundo. Turistas de todas las edades y clases sociales llegan cada año buscando rentar casas vacacionales para pasar unos días.

A pesar de que las casas vacacionales son muy populares ahí, poca gente sabe que los pobladores locales rara vez en su vida tienen la oportunidad de poseer una propiedad, ya que son excesivamente costosas y los requerimientos para adquirirlas casi imposibles de cumplir. Celebridades como la conductora Oprah Winfrey y la cantante y actriz Cher, poseen casas vacacionales ahí debido a que tienen los medios para pagar los altos costos monetarios y para tramitar las difíciles licencias que se requieren. No obstante, no cualquier millonario puede adquirir casas vacacionales en Maui, ya que si no se cumple con los requerimientos, no se nos otorgará el derecho de compra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *