Matan a Morro, el mayor reclutador de sicarios

Matan a Morro, el mayor reclutador de sicarios. Todos eran miembros del cártel Oficina de Envigado, que luego de meses de una creciente disputa interna por el liderazgo, decidió convocar a una cumbre para saldar las diferencias.

165373

 Los conflictos se habían desatado tras la captura de “Sebastián”Ericson Vargas Cardona, jefe del cártel. “Morro” era uno de los que aspiraban a sucederlo.

 Se reunieron en una finca del municipio que lleva el nombre de la banda, situado en el departamento central de Antioquia. Hugo Fernando Urán Mesa, alias “Panadero”; yCarlos Andrés González, alias “Mosco”, eran otros de los invitados que tuvieron un final trágico.

 “Se mataron entre socios, no hay indicios de tiroteos. Varios de ellos murieron acostados y eso presume que tenían confianza con los asesinos”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, según informa El Tiempo.

 “Morro”, que tenía 40 años, se había iniciado en el cártel La Terraza, en el que llegó a ser uno de los asesinos más temidos bajo la tutela de “Don Berna”, el ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo.

 Era famoso por su particular método de reclutamiento. Llegaba a los barrios popularesde Medellín con un camión repleto de calzados deportivos y empezaba a repartirlos entre los más jóvenes. Así iba ganando su confianza, hasta que poco a poco los introducía en el negocio de la muerte y el narcotráfico.

 “Enseñaba a disparar, a mantener el equilibrio en las motos y a rematar a los que se salvaban a último minuto“, describe un documento de la Fiscalía citado por El Tiempo.

 Luego pasó a Oficina de Envigado, para la que realizó asesinatos muy impactantes, como el que perpetró en un centro comercial de Buenos Aires el 28 de julio del 2008, cuando mató a “Monoteto”, Héctor Edilson Duque Ceballos, otro importante sicario. Al parecer, había sido responsable por perder un importante cargamento de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *