Masacre en Egipto deja alrededor de 464 muertos

Masacre en Egipto deja alrededor de 464 muertos. La sangrienta dispersión de los campamentos de manifestantes en El Cairo que exigían el retorno del depuesto presidente Mohamed Mursi y los enfrentamientos en todo Egipto dejaron el miércoles al menos 464 muertos, la mayoría civiles, según unnuevo balance oficial divulgado el jueves.

191423

Al menos 421 civiles perecieron en todo el país, según el vocero gubernamental,Mohamed Fathalá. El ministerio del Interior dijo, por su lado, que murieron 43 policías.

 Se trata de la jornada más sangrienta desde la revuelta que depuso al presidente Hosni Mubarak en 2011. Según el vocero, 137 personas murieron en la plaza Rabaa al Adawiya de El Cairo,principal lugar ocupado por los manifestantes que exigían el regreso del presidente islamista derrocado el 3 de julio por el ejército.

 En otra plaza más pequeña, Al Nahda, también ocupada desde hace un mes y medio por los partidarios de Mursi, 57 personas resultaron muertas. Las otras 227 víctimas mortales se produjeron en el resto del país, según la misma fuente. Ambas plazas fueron tomadas por asalto y violentamente desalojadas el miércoles por las fuerzas de seguridad y el ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *