Masacre del Ejército sirio contra civiles deja 57 muertos

Masacre del Ejército sirio contra civiles deja 57 muertos. “El número de muertos por disparos, bombardeos, ejecuciones sumarias y enfrentamientos entre rebeldes y soldados el miércoles en las localidades de Al Sanamein y Ghabagheb asciende a 57, según un nuevo balance”, afirma el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

166670

 Se trata de 16 rebeldes, 12 soldados del régimen, siete mujeres, seis niños y otros 16 civiles. Un balance anterior daba cuenta de 45 muertos.

 Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, “el martes por la noche, diez soldados desertaron de un importante puesto militar vecino y se escondieron en los dos pueblos. Al día siguiente, el ejército lanzó un asalto”.

 Los rebeldes tomaron el control recientemente de una franja de 25 km que va desdeJordania hasta la línea de alto el fuego con Israel, en la meseta del Golán. 

 Ayer varios diplomáticos de Naciones Unidas dijeron que Las conversaciones entre la ONU y el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad, sobre una posible investigación por el supuesto uso de armas químicas en Siria, llegaron “a un punto muerto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *