Mas del 87% de los iPhones y iPads cuenta con iOS 10

A punto de cumplir un año como actualización oficial, iOS 10 ya está presente en el 87% de los iPhones y iPads que inundan el mercado global. Esas son las estadísticas que ha hecho públicas Apple denotando que su plataforma de software se adapta de forma magistral al hardware de sus dispositivos. De hecho, los datos que nos hablan de la adopción de iOS 10 fueron más que envidiables desde el mismo momento que se lanzó como actualización OTA en septiembre de 2016.

Google, con Android, y Apple; con iOS; acaparan gran parte de mercado de smartphones. Sin embargo, se trata de apuestas bien distintas. La propia estrategia comercial de una y otra firma deja patente el enfoque de ambas compañías. Mientras que Google permite la instalación de Android en smartphones de otros fabricantes, Apple hace de iOS un sistema exclusivo para sus iPhones y iPads.

iOS 10 en la mayoría de iPhones y iPads

Precisamente el control que fomenta esa exclusividad permite a Apple el poder optimizar el software, en este caso iOS 10, de forma más precisa al hardware de sus smartphones y tabletas. El resultado resalta a la vista. Las estadísticas ofrecidas por la firma a sus desarrolladores y que igualmente hace públicas indican que, a día de hoy, Apple cuenta con una tasa de adopción de iOS 10 del 87%.tasa de adopción de iOS 10

Esto quiere decir que la gran mayoría de iPhones y iPads disponibles en el mercado han actualizado en algún momento con la última versión de iOS más moderna, en este caso iOS 10. Tan solo un 10% dispone de iOS 9 y otro pequeño porcentaje del 3% representa el resto de versiones de iOS. En el caso de iOS 9, la cifra representa el porcentaje de versiones de iPhones y iPads que ya no pueden actualizar porque no son compatibles, así como el reducto de usuarios que se mantienen en iOS 9 por cuestiones del Jailbreak.

Así pues, a las puertas del lanzamiento oficial de la actualización de iOS 11, la tasa de iOS 10 queda establecida en un 87%. Un registro que ha marcado récord tras récord desde su liberación el pasado mes de septiembre de 2016. De hecho, un mes después, en octubre, iOS 10 ya estaba presente en el 48% de los iDispositivos para acabar en un 70% en febrero de 2017.

Ahora queda por ver cuál será la tasa de penetración de iOS 11 y, a su vez, comprobar la rapidez con la que los usuarios de iPhones y iPads compatibles se lanzan a instalar iOS 11. No obstante, en esta ocasión modelos como el iPhone 5 verán acabado su ciclo de actualizaciones mayores, dado que éste ya no podrá ser actualizado. A pesar de todo, si contrastamos los datos de Apple con la tasa de penetración de las distintas versiones de Android Nougat, podemos apreciar que el porcentaje es muy inferior con, apenas un 11% a principios de julio., un claro signo del problema que arrastra Google con la denominada desfragmentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *