Más de 2 millones de personas vieron el féretro de Chávez (Video)

Más de 2 millones de personas vieron el féretro de Chávez (Video). Cientos de miles de personas salieron a las calles de Caracas para darle el último adiós al mandatario Hugo Chávez, quien murió este martes 5 de marzo tras batallar contra el cáncer. Los restos del presidente de Venezuela reposan en la capilla ardiente de la Academia Militar, adonde fueron trasladados el miércoles desde el hospital tras un largo cortejo fúnebre que duró siete horas. Allí estarán durante siete días más. Seguidores, pero también opositores que comprenden el peso de la partida de Chávez, hacen filas de hasta 8 kilómetros para despedirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=Bq3fNrodei8

Chávez es velado a cajón abierto. Las personas comenzaron a ingresar al lugar durante la tarde, luego de que se realizara una ceremonia íntima con la madre, Elena Frías, y los hijos del bolivariano, Rosa Virginia, María Gabriela, Rosinés y Hugo, así como su nieta Gabriela. Dirigentes como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello también estuvieron allí.

Todos ellos escoltaron el cuerpo cuando la capilla fue abierta al pueblo, junto con líderes de la región, como el boliviano Evo Morales, la argentina Cristina Kirchner y el uruguayo José Mujica.

 Se espera que también presencien los funerales los mandatarios Dilma Rousseff, de Brasil; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros. Entre este jueves 7 y el viernes 8 terminarán de arribar a territorio venezolano.

 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

 El miércoles, pasadas las 10:00, tras una breve ceremonia religiosa, partió la carroza fúnebre desde el Hospital Militar de Caracas con destino a la Academia Militar. La urna de madera cubierta con la bandera amarrilla, azul y roja de Venezuela fue cargada por algunos ministros desde el techo de una carroza fúnebre hasta un salón de la Academia, ubicada en el Fuerte Tiuna, un vasto complejo militar que alberga el Ministerio de Defensa y los comandos castrenses en el oeste de la ciudad.

 La vestimenta roja y las caras compungidas fueron una constante durante la mañana del miércoles. El velatorio se realiza en el Fuerte Tiuna ininterrumpidamente hasta el jueves 14.

 El sitio en el que será enterrado Chávez aún es un misterio. Mientras las Fuerzas Armadas y el PSUV quieren que el cuerpo descanse junto a los restos de Simón Bolívar. El ministro de Comunicación advirtió que la decisión final la tomará la familia. La declaración de Ernesto Villegas deja entrever que ésta no estaría de acuerdo con la iniciativa chavista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *