Más autonomía para el Samsung Galaxy S5 con Mugen Power

Más autonomía para el Samsung Galaxy S5 con Mugen Power. Una de las mejoras introducidas en el Samsung Galaxy S5 ha sido una elevada autonomía. Sin embargo, los más exigentes seguirán necesitando un cargador al final del día. Para este tipo de usuarios Mugen Power pone a su disposición una batería con mayor capacidad -2.950 mAh- que promete extender la duración de la misma sin necesidad de aumentar el grosor del equipo.

Bateria original del Samsung Galaxy S5

La optimización del sistema operativo por medio de aplicaciones específicas se coloca como una de las alternativas para aumentar la autonomía de los smartphones. En el caso del Samsung Galaxy S5 torna especial importancia el perfil de ahorro energético Ultra Power Saving Mode. Sin embargo, existe otra fórmula más efectiva que garantiza una mayor duración de la batería y es sustituir la batería de serie por otras de mayor capacidad. Si bien en gran parte de los casos la ganancia de autonomía va ligada al cambio de la carcasa trasera para adaptar el diseño del terminal a la batería de mayor tamaño (especialmente en los casos más extremos), Mugen Power nos ofrece una solución discreta y efectiva.

Sin modificaciones

Si bien la ganancia respecto a la batería original es de 150 mAh, lo cierto es que si analizamos varias aspectos comprenderemos la importancia del trabajo realizado por Mugen Power (recordemos que se trata de un reputado fabricante de soluciones energéticas para este tipo de dispositivos). Y es que la batería de Mugen eleva su capacidad hasta los 2.950 mAh (el modelo ofrece 2.800 mAh de serie) sin ser necesario sustituir la tapa de la carcasa trasera. Esto quiere decir que la batería de Mugen Power no aumenta el grosor del equipo, ocupando el mismo espacio interno que la batería original.Autonomia de la bateria Mugen Power para el Samsung Galaxy S5

El reto es mayor si cabe si valoramos la forma de la nueva batería, que repite diseño respecto al Samsung Galaxy Round, el smartphone de la firma con pantalla flexible curva. Al ser alargada y estrecha se hace más difícil aumentar la capacidad sin repercutir en el grosor. En el caso de que la batería fuese más regular, el fabricante de componentes habría tenido oportunidad de disimular el grosor en una mayor superficie y, por tanto, aumentar la capacidad. En este caso el resultado es una ganancia de un 5% de la autonomía. Tienes el resto de detalles sobre el producto en la web del fabricante, así como la posibilidad de realizar la compra de la batería, que tiene un precio de 32 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *