Mark Zuckerberg podría renunciar como CEO de Facebook

Mark Zuckerberg podría renunciar como CEO de Facebook. ¿Los buenos tiempos habrán terminado para el presidente ejecutivo de la red social Facebook? Esa es la pregunta que se han comenzado a plantear diversos inversionistas después de que el precio de la acción de la firma cayera hasta 19.87 dólares por papel, casi la mitad de su valor inicial a su salida en la bolsa.

“Existe un sentimiento creciente respecto a que Mark Zuckerberg, a pesar de lo talentoso que pueda ser, podría terminar su periodo como presidente ejecutivo de la compañía pública multimillonaria,” indicó Sam Hamadeh, jefe de investigación en la firma PrivCo al diario LA Times. “Mientras que en muchos casos el fundador de una compañía puede, y lo hace, cumplir con el cargo, las cosas pasan tan rápido que Zuckeberg tiene muy poco y precioso tiempo para hacer esto.”

El pasado jueves el precio de la acción cayó por debajo de los 20 dólares por primera ocasión recordando que la Oferta Pública Inicial (IPO) de Facebook inició en los 38 dólares por acción el pasado 17 de mayo del 2012 valuando la compañía en los 104 mil millones de dólares.

“Esta era la IPO más esperada en muchos años y fue como un cigarro explosivo,” dijo Barry Ritholtz, jefe de la firma de investigación Fusion IQ. “Cada inversionista pensó que se haría de una riqueza mayor a la de sus sueños más salvajes, pero lo único que les pasó es que ésto les explotó directo en la cara.”

Algunas de las causas que podrían explicar el fracaso de Facebook son las expectativas sobrealimentadas de los inversionistas, la carente estrategia de Facebook respecto a modelo de negocio de anuncios móviles y una IPO destrozada tanto por el Nasdaq como por los bancos de inversión deFacebook.

“Sólo algunos problemas podrían ser atribuidos a Zuckerberg,” indicaron a LA Times algunos inversionistas. “Y dado que él es el accionista mayoritario de la compañía, con un control sobre todas las decisiones, nada podría suceder sin su consentimiento.”

Via: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *