Mario Kart Tour llegara a dispositivos móviles

La mítica serie de videojuegos que monta a los personajes Nintendo en karts para echar unas carreras de pura diversión tendrá una versión para smartphones Android e iOS llamada Mario Kart Tour. Bombazo nintendero para iniciar el día con la promesa de las carreras multijugador de la gran N en nuestros móviles.

Nacida en 1992, hace casi tres décadas, la serie Mario Kart fue una curiosa apuesta de Nintendo en su momento en forma de videojuego que sacaba a los personajes de la saga Super Mario Bros. (y Super Mario World) de su contexto, montándolos en pequeños karts para enfrentarlos unos a otros en carreras llenas de diversión que además utilizaban el gráficamente espectacular Modo 7 de la consola. Y lo que Shigeru Miyamoto y cia consiguieron fue no sólo inaugurar un sub-género dentro de las carreras de coche, sino crear una de las IPs más longevas y queridas de Nintendo, contando con entregas en todas sus consolas, desde la Super Nintendo hasta la actual Nintendo Switch, pasando por las portátiles.

Super Mario Kart

Nintendo en móviles

Probando desde el Mario Kart: Super Circuit, la primera entrega para la Game Boy Advance, que la fórmula de juego de karts + personajes Nintendo funcionaba muy bien también en portátiles, Mario Kart ha sido un fijo en la DS y la 3DS. Y si algo le pedían los fans a Nintendo era que lanzase esta IP en el mundo de los smartphones, los dispositivos que consiguieron acorralar a las consolas portátiles y hacerse con una gran parte del mercado del juego móvil.

Mario Kart 7

Tras negarse durante mucho tiempo -una manera de proteger sus franquicias, parte del éxito de Nintendo frente a su competencia- a lanzar sus personajes en juegos para móviles, el mega-éxito de Pokémon GO demostró a la gran N lo potente que el mercado de smartphones es, y el lanzamiento de la primera app de Mario con Super Mario Run dejó patente esto mismo. Tras estrenar más apps basadas en franquicias como Animal Crossing o Fire Emblem, hoy nos hemos despertado con la bomba de que Mario Kart también saldrá para móviles.

Nintendo anuncia Mario Kart Tour para móviles

Ha sido desde la cuenta de Twitter de Nintendo of América que hemos sabido de esta nueva aplicación Nintendo que actualmente está en desarrollo. Y NoA no ha querido revelar más detalles, salvo que saldrá “antes del año fiscal que termina en marzo de 2019“, por lo que como máximo, y si no hay retrasos, aún queda más de un año para que veamos el juego estrenado.

Mario Kart Tour

¿Qué tendrá Mario Kart Tour? Esa es la pregunta actual que todo el mundo se hace, y lo lógico sería pensar en una traslación de los esquemas de la saga -carreras de karts, circuitos temáticos espectaculares, armas ofensivas y defensivas para fastidiar al rival, multijugador adictivo- al ámbito de los móviles.

La duda es si jugablemente tendrá un control similar al de las versiones normales, con una cruceta digital y botones para las distintas acciones, o Nintendo hará lo mismo que con Super Mario Run, que mezcló la jugabilidad de un ‘endless runner’ con la clásica de la saga. Y sobre todo, ¿será un Free to Play que todo el mundo podrá bajar y usar los micropagos si quiere más personajes y circuitos? ¿O será directamente una app de pago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *