Mapas de Apple vuelven a fallar en el iOS 7

Mapas de Apple vuelven a fallar en el iOS 7. La aplicación Mapas de Apple ha vuelto a redirigir mal a los usuarios en las rutas indicadas. En esta ocasión, por hacer caso a las indicaciones de la aplicación varios usuarios se han “colado” directamente con sus coches en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Fairbanks, en Alaska (EE.UU.).

Aplicación Mapas Apple

Con la llegada de iOS 6, Apple se deshizo de las aplicaciones de los servicios de Google que hasta ahora aparecían en el sistema operativo móvil preinstaladas. De esta menra, los de Cupertino crearon su propia aplicación de mapas y geolocalización, llamada Mapas, en sustitución del aclamado Google Maps. La compañía prometió rutas más rápidas, mapas de 3D e información del tráfico pero la fiabilidad de la aplicación quedó en entredicho.

Con la llegada de esta aplicación los usuarios empezaron a comprobar que Mapas se equivocaba constantemente en las rutas introducidas, situando calles e incluso ciudades en lugares remotos y hasta ahora desconocidos. Tal fue la indignación de los usuarios que el mismo CEO de Apple, Tim Cook, publicó una carta disculpándose ante los usuarios por esos errores y prometió que el equipo de la compañía continuaría trabajando para solucionarlo.

Sin embargo más de un año después de su llegada y tras varias actualizaciones de la aplicación, Mapas continúa dando problemas. Así lo han denunciado algunos usuarios de Alaska (EE.UU.), sobre todo en la ruta que dirige al aeropuerto internacional de Fairbanks.

Coches en la pista de aterrizaje

Según recoge el diario Alaska Dispatch, algunos usuarios que han introducido la ruta hacia el aeropuerto internacional de Fairbanks han acabado en la misma pista de aterrizaje de los aviones por seguir las indicaciones de la aplicación Mapas de Apple.

“La gente pasó por delante de varias señales, incluso por delante de una de las puertas de embarque. Pero ninguna de esas señales les sirvió para darse cuenta de que no estaba haciendo lo correcto”, asegura la jefa de operaciones del aeropuerto, Melissa Osborn.

Las indicaciones de la opción turn-by-turn de la aplicación redirigía a los usuarios a la ruta de acceso que utilizan los pilotos, que se encuentra en el lado opuesto al acceso a la terminal del aeropuerto. En las últimas tres semanas dos usuarios, por seguir fielmente lo que la app Mapas les decía, han aparecido en la pista de aterrizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *