Malware para smarpthones crece 400%

Existen momentos infames en la historia del malware móvil. Uno de los casos más recientes lo encontramos con aquella tramposa aplicación móvil que se hacía pasar por PornHub, pero resultaría que este sería sólo un mínimo ejemplo de una ola que ha cobrado bastante fuerza, donde se vive una epidemia de software malicioso y la principal víctima es Android.

De acuerdo con la más reciente edición del Threat Intelligence Report  de Nokia, la circulación de malware ha incrementado de manera sustancial en los últimos meses, logrando elevar las cifras de infección en un 400% durante todo 2016 con respecto al año pasado, en donde el 86% de los equipos infectados son dispositivos móviles.

Debido a la naturaleza de distribución en el mercado, Android, en su papel como el sistema operativo móvil más común del planeta, también resultó ser el más infectado por esta clase de programas.

(C) Nokia

Un factor de alarma es el crecimiento de un 95% durante el último año en el número de malwares para Android detectados. Un panorama que luce más contrastante al analizar el crecimiento de cada año.

En 2012 se estimaba que había cerca de 2 millones de muestras de Malware circulando a nivel global, pero para este 2016 esa cifra subió a más de 12 millones, y no parece que la tendencia vaya a invertirse.

Bajo este complicado escenario, la recomendación sigue siendo disminuir los riesgos al máximo, y sólo usar aplicaciones confiables de la Google Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *